Publicidad


Publicidad

Presidente Petro vuelve arremeter contra el Metro de Bogotá

"Es una chambonada y un esperpento", dijo el mandatario. Concepto jurídico emitido permitiría al jefe de Estado hacer modificaciones. Sigue la polémica

Claudia y Gustavo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 01/02/2023 - 20:33 Créditos: Foto: Presidencia de la República

Nuevamente el presidente de la República, Gustavo Petro, hizo referencia a la polémica que ha suscitado en los últimos días por el proyecto del Metro de Bogotá.

Esta vez el mandatario, desde el Palacio de Nariño, manifestó que el Metro de Bogotá así como está planteado en un tramo de la Avenida Caracas es "un esperpento y una chambonada", e insistió en que ese segmento debe ser subterráneo.

Igualmente indicó que no será cómplice del proyecto, porque si lo hace "Tres generaciones nos van a maldecir por haber hecho ese metro elevado".

Días atrás el presidente Petro recibió un concepto jurídico emitido por la oficina de abogados del exministro de Justicia, Enrique Gil Botero, el cual asegura que es viable realizar modificaciones al Metro de Bogotá.

Le interesa (Por presunta corrupción apartan del cargo al secretario general de Prosperidad Social)

"Sí es del todo viable o posible modificar unilateralmente el Contrato de Concesión 163 de 2019 en lo que respecta a uno de sus elementos accidentales como lo es la definición del trazado y de la modalidad de construcción, de elevado a subterráneo", dice el concepto contratado por la presidencia de la República.

Petro insiste en la subterranización de una parte de la Línea uno del Metro, concepto que fue ratificado en la última reunión que sostuvo con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Recientemente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que el Metro de la ciudad es una realidad, que se evidencia en el 18% de avance que registran las obras de la Línea 1.

"Hemos esperado 60 años de disputas inútiles, de papel tras papel, de estudio tras estudio y esta es la primera vez que tenemos trabajadores, maquinaria y los recursos, por eso el Metro no va a parar ni un día, ni un minuto, ni una hora", precisó la alcaldesa de Bogotá.

Otras noticias

 

 

Etiquetas