Publicidad


Publicidad

Presidente Petro se reunirá este martes con Nicolás Maduro

Los temas a tratar entre los jefes de estado será la reapertura de frontera y el regreso de Venezuela al sistema interamericano de derechos humanos.

Por Juan Sebastián García | Lun, 31/10/2022 - 13:00

Recientemente se conoció que el presidente de la República, Gustavo Petro, viajará este martes a Venezuela con el propósito de sostener un encuentro con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

“El encuentro hace parte del liderazgo del presidente Gustavo Petro para impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonía, y como parte de las reuniones preliminares a la COP 27", indicó Presidencia.

Así mismo, entre los temas a tratar en el encuentro de mandatarios se encuentra el de la reapertura de fronteras la cual se dio el pasado 26 de septiembre, dando paso a vehículos de carga tras siete años de cierre parcial.

Cabe mencionar que, desde su llegada a la presidencia, Gustavo Petro le apuesta a restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos gobiernos.

Con respecto a la frontera, en el cuatrienio según expresó Germán Umaña, ministro de Comercio se estaría llegando a los 4,5 mil millones, lo que equivaldría ya al 65 % o 70 % de los números en el comercio bilateral que se tenía en la mejor época entre las dos naciones.

Por otro lado, El extraditado exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso escribió una carta al presidente Petro pidiendo unirse a la política de paz de total que impulsa el actual gobierno.

"Dígame Sr. Presidente cuál es el paso a seguir, estoy listo a entablar una conversación con Usted, con el Alto Comisionado para la Paz o con quien usted considere, para materializar esta voluntad compartida de entregarle a las nuevas generaciones una Colombia pacificada y más humana", sostuvo Mancuso.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas