Política

Presidente Petro se reunirá con el exjefe de estado Álvaro Uribe

En el encuentro se hablarán varios temas entre ellos la reforma tributaria.

Por Juan Sebastián García | Lun, 26/09/2022 - 10:25 Créditos: www.aa.com.tr

El presidente de la República, Gustavo Petro, se reunirá con el expresidente y líder de la oposición, Álvaro Uribe Vélez, en la Casa de Nariño. Entre los temas que discutirán se encuentra la reforma tributaria.

El encuentro entre el actual jefe de estado y el expresidente se dará este martes. El exmandatario estará en compañía de varios congresistas que son ponentes de la iniciativa anteriormente mencionada.

Entre los congresistas que acompañarán al expresidente Uribe en su reunión con el Jefe de Estado se encuentran Paloma Valencia, Alirio Barrera, Miguel Uribe y Óscar Darío Pérez.  

Al respecto de la reforma tributaria, desde el Centro Democrático indicaron que el proyecto, tal y como lo propone el Gobierno, afectará a la clase media y las menos favorecidas.

“Unas personas están muy optimistas con el Gobierno del presidente Petro y otro sector del país tiene temores y escepticismos. Yo particularmente confío que se pueda ir llegando a un punto en el cual el presidente Petro vaya adelantando su tarea, construyendo tranquilidad en todos los colombianos”, indicó el expresidente Uribe este fin de semana en medio de un foro en la ciudad de Cúcuta.

Cabe recordar que como parte de su agenda política y de su propuesta del ‘Acuerdo Nacional’, el presidente Gustavo Petro se reunió con el expresidente Álvaro Uribe el pasado 29 de junio.

“El expresidente Álvaro Uribe es un hombre firme que siempre defenderá los más nobles intereses de la patria sin incentivar odios o ceder al populismo. Él es un demócrata que siempre estará dispuesto a escuchar y dar el debate”, sostuvo en su momento la senadora María del Rosario Guerra al respecto de la reunión de Petro y Uribe.

Le puede interesar: