Publicidad


Publicidad

Presidente Petro posesionó a seis ministros este jueves

Entre los ministros posesionados por el jefe de estado se encuentran: Gloria Ramírez, MinTrabajo, Guillermo Reyes, MinTransporte, entre otros.

Petro posesionó a seis ministros este jueves
Por Juan Sebastián García | Jue, 11/08/2022 - 11:13 Créditos: Presidencia de la República

Continuando con la agenda de Gobierno el presidente Gustavo Petro, posesionó a seis ministros correspondientes a las carteras de Transporte, Trabajo, Energía, Vivienda, Deporte y Comercio.

En la Casa de Nariño Gloria Ramírez tomó posesión con ministra de Trabajo, Germán Umaña, Ministerio de Comercio; Catalina Velasco, Ministerio de Vivienda; María Isabel Urrutia, Ministerio del Deporte, Guillermo Reyes, Ministerio de Transporte; e Irene Vélez, Ministerio de Minas y Energía.

“Quiero agradecerles de antemano la labor intensa que van a tener. Quiero que lleven en su corazón siempre el principio de son las personas más exluidas, las regiones más excluidas, los grupos poblacionales mas excluidos, los primeros y primeras en toda labor administrativa y todo objetivo de politica publica que ustedes contruyan. Bienvenidos al Gobierno del cambio”, indicó Petro al respecto.

Aún faltan por posesionar los ministros de Justicia, Tecnologías de la Información y Ministerio de Ciencias.

En lo que corresponde a la ministra MinTic, se esperaba que se posesionara el día de hoy. No obstante, Mery Gutiérrez es una de las ministras cuestionadas del nuevo Gobierno ya que había interpuesto una demanda contra el estado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas