Publicidad


Publicidad

Presidente Petro posesionó a los ministros de Justicia, Ciencia y al director de la UNGRD

La posesión se llevó a cabo en el Comando Aéreo de Transporte Militar Catam.

Petro posesionó a los ministros de Justicia, Ciencia y al director de la UNGRD
Por Juan Sebastián García | Mié, 17/08/2022 - 11:26 Créditos: Twitter - @infopresidencia

El presidente de la República, Gustavo Petro posesionó a los ministros de Justicia, Ciencia y al director de la Unidad de Gestión del Riesgo en el Comando Aéreo de Transporte Militar Catam.

Desde la Base Militar el jefe de estado oficializó a Néstor Osuna, como ministro de Justicia, haciéndole la petición de que trabaje en una nueva política carcelaria para el país.

“Trabajar en un relacionamiento con las cortes y con el poder judicial, cesar los conatos de contradicción entre el ejecutivo y el judicial, tratar que el poder judicial tenga mas autonomía y esto implica más presupuesto y entender que la reforma a la justicia busca que haya más jueces, que la ciudadanía pueda acercarse desde diferentes ámbitos a la justicia”, indicó Petro.

Por el lado de Arturo Luna, ministro de Ciencia, el jefe de estado le pidió “construir un ministerio que permita articular la ciencia la tecnología, en los campos de producción nacional; trabajar con las universidades para que se promueva la aplicación a la ciencia en jóvenes”.

Así mismo, a Javier Pava, nuevo director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el mandatario le indicó que: “Hay que alistarse ya, hay que hacer los mapas de riesgo ya, porque vienen 3 meses altamente probables de inviernos, inundaciones, crisis que tenemos que preparar para disminuir el riesgo y afrontar las realidades de la crisis climática sin que se produzcan muertos”.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas