Publicidad


Publicidad

El coronel Núñez, señalado de Triple homicidio está en México

El presunto responsable del asesinato de 3 falsos positivos en Sucre, está en México por supuestas amenazas del Clan del Golfo.

Triple homicidio de jóvenes presuntamente por la Policía de Sucre
Por Laura Niño | Mié, 17/08/2022 - 09:16 Créditos: MoviceCol

Benjamín Núñez Jaramillo, investigado por presuntamente haber asesinado a tres jóvenes y presentarlos como miembros del Clan del Golfo, se encuentra en México. 

Según diferentes medios locales salió desde Cartagena hacia Ciudad de Panamá en un vuelo de la aerolínea Copa Airlines, justo un día antes de ser retirado de su cargo en la Policía Nacional después de más de 20 años de servicio.

Su hermano, Herbert Núñez, en entrevista con El Tiempo, mencionó que el coronel se presentará a las autoridades colombianas si le ofrecen todas las garantías de seguridad.

Ya que su familia asegura que el Clan del Golfo está ofreciendo 200 millones de pesos por su cabeza y que hombres del GOES tuvieron que sacar a su esposa e hijos luego de que una granada estallara a dos cuadras de la casa fiscal de Sincelejo.

Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación abrió de manera oficial la investigación por la muerte de Carlos Ibáñez Mercado, de 26 años, José Carlos Arévalo, de 20, y Jesús David Díaz Monterroza, de 18. 

Presuntamente las víctimas fueron asesinadas el pasado 25 de julio en un retén de la Policía en el corregimiento de Chochó, Sincelejo, Sucre. Sin embargo, los hechos aún no son claros. 

La investigación fue asumida por una Fiscalía especializada que está adscrita a la Unidad Delegada de Seguridad Territorial por orden directa del despacho del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Se destacó adicionalmente un equipo de criminalistas, forenses y peritos técnicos para adelantar la investigación que permita esclarecer los hechos lo más pronto posible.

De igual forma, se ordenó la práctica de entrevistas, toma de testimonios e inspecciones judiciales con el fin de recolectar la mayor cantidad de información y evidencias que contribuyan a aclarar los autores y circunstancias del crimen.

La Fiscalía busca verificar las declaraciones de dos de los tres patrulleros que estaban con el coronel en ese momento y que aseguraron que él habría disparado contra los tres jóvenes. “Cuando veníamos por una parte del camino, el señor coronel le dio el primer disparo a uno de los sujetos que estaba herido. Al momento quedamos atónitos, no sabíamos qué hacer ni qué decir”, dijo uno de ellos.

Lea también:

 

 

 

Etiquetas