Publicidad


Publicidad

Presidente Petro posesionó a León Fredy Muñoz como embajador en Nicaragua

Es Licenciado en Educación física del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Fue representante a la Cámara por el partido Alianza Verde durante el periodo 2018-2022.

Leon Fredy Muñoz embajador
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 13/09/2022 - 21:02 Créditos: Foto: captura de pantalla video

Desde el Palacio de Nariño, el presidente de la República, Gustavo Petro, junto al canciller, Álvaro Leyva y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Mauricio Lizcano, posesionó a León Fredy Muñoz, como nuevo embajador en Nicaragua.

"Hay que pedirle a Nicaragua que reingrese al sistema interamericano de Derechos Humanos. Son decisiones de ellos y no lo podemos imponer, pero creo que la Constitución Democrática de América Latina debe prevalecer para protección de unos y otros", dijo Petro.

En medio del discurso, el presidente hizo referencia al litigio entre ambas naciones y pidió al nuevo embajador dialogar y "restituir los derechos del pueblo raizal sobre el mar". 

Le puede interesar (Exfutbolista Iván René Valenciano sufrió un desmayo en un avión)

Vale recordar que días atrás el canciller Álvaro Leyva, afirmó que Colombia firmará una carta junto a 53 naciones condenando la violación de Derechos Humanos en Nicaragua, por lo que el nombramiento de embajador en dicho país estaba en vilo.

León Fredy Muñoz, es Licenciado en Educación física del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Fue representante a la Cámara por el partido Alianza Verde durante el periodo 2018-2022.

Durante la ceremonia también fueron posesionados Leonor Zalabata, como embajadora ante la ONU, Luis Ernesto Vargas Silva, embajador ante la OEA, Camilo Romero, embajador ante Argentina, Juan José Quintana, embajador ante Uruguay y Victoria González, embajadora ante Guatemala.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas