Publicidad


Publicidad

Presidente Petro pidió a Nicolás Maduro ser garante de los diálogos de paz con el ELN

La petición la ha elevado el gobierno de Petro en búsqueda de reactivar las conversaciones con el ELN en medio de una política de paz total.

El mandatario Gustavo Petro pidió a Nicolás Maduro ser garante de los diálogos de paz con el ELN
Por Laura Niño | Mar, 13/09/2022 - 13:30 Créditos: Fotos oficiales de los mandatarios

Presuntamente el presidente de Colombia Gustavo Petro pidió al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ser garante en los diálogos de paz con el ELN.

Sin embargo, hace falta la confirmación oficial del mandatario colombiano y la reacción de Maduro sobre la petición que ha elevado el gobierno de Petro que busca reactivar las conversaciones en medio de una política de paz total.

Días atrás el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, reveló que fueron suspendidas las órdenes de captura contra el ELN para poder iniciar los diálogos de paz con las disidencias. 

Francisco explicó que las órdenes de captura se suspenden por tres meses y la decisión se toma justamente después de conversar con el Gobierno nacional y advertir que las negociaciones se materializarán en las próximas semanas.

Aunque Armando Benedetti, actual embajador de Colombia en Venezuela, no está de acuerdo con retomar las conversaciones entre los dos países, ha sido directamente el presidente Petro quien ha pedido a Maduro intervenir al respecto.

Desde días atrás el gobierno Petro, vienen adelantando gestiones par dar inicio a los diálogos, como lo ha manifestado anteriormente el senador Iván Cepeda:  “Falta poco para que se reactive el diálogo, pero hay que esperar que se desarrollen las cosas de la mejor forma, el comisionado de paz dijo que esta fase que viene será una fase en la cual el trabajo va a ser mucho más discreto y yo me voy a acoger al llamado que hace el alto comisionado”

Información tomada de Semana. 

Lea también:

 

Etiquetas