Publicidad


Publicidad

Presidente Petro pide acelerar evacuación de 2.500 familias en riesgo por actividad del volcán Nevado del Ruiz

Durante las primeras horas de hoy se registró el sismo de mayor intensidad desde que se hace el monitoreo instrumental desde el año 1985.

Petro nevado del ruiz
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 05/04/2023 - 17:12 Créditos: Presidencia de la República

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Gustavo Petro, pidió a los Consejos de Riesgos Departamentales acelerar la evacuación preventiva de 2.500 familias que están en alto riesgo por la contingencia del Nevado del Ruiz.

"El gobierno está atendiendo la situación de primera mano y articulando todas las capacidades", indicó Petro.

En reunión adelantada el pasado lunes, el presidente Petro analizó los planes de emergencia en los departamentos que podrían estar involucrados ante una emergencia y se estimó el número de personas que podrían ser evacuadas, las cuales están dentro de los 15 kilómetros a la redonda del volcán.

Para los casos en los que las familias decidan quedarse en zonas de alto riesgo por su propia voluntad, se prevé activar protocolo con el ICBF para la evacuación de menores de edad.

Según el más reciente boletín del Servicio Geológico Colombiano (SGC) referente al volcán Nevado del Ruiz, su nivel de actividad se mantiene en alerta naranja.

Durante las primeras horas de hoy, 5 de abril, se han registrado más de 2600 sismos. Se destaca la ocurrencia de siete sismos con magnitudes mayores a 2,0 ML cuya magnitud máxima alcanzada fue de 3,9 ML, el sismo de mayor intensidad desde que se hace el monitoreo instrumental desde el año 1985.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas