Publicidad


Publicidad

Gobierno y empresarios acuerdan implementar medidas para reducir precios de alimentos

En marzo de 2023, la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 13,34%.

Petro inflación
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 05/04/2023 - 14:53 Créditos: Presidencia de la República

El Gobierno Nacional acordó junto a la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y la Sociedad de Agricultores (SAC) diseñar e implementar medidas para la reducción de los precios de los alimentos.

El anuncio lo hizo el presiente Petro a través de su cuenta de Twitter donde indicó “La inflación de los alimentos, de los hogares de ingresos bajos y los productos de la agroindustria continúa en descenso. Hemos acordado con los empresarios, la Andi y la SAC diseñar e implementar medidas para la reducción de los precios de los alimentos".

A lo que el presidente de la Andi, Bruce Macmaster respondió "Así es, situaciones extraordinarias como los incrementos registrados en la inflación requieren de esfuerzos de todos. Hemos acordado trabajar conjuntamente para buscar soluciones. Hay temas macro y temas micro que están afectando los precios y la economía, hay que solucionarlos".

Le recomendamos leer ("Actividad del volcán Nevado del Ruiz permanecerá en nivel naranja por varias semanas", SGC)

Y el último en pronunciarse fue el presidente de la SAC, Jorge Bedoya, que señaló "La razón de los productores de alimentos son los consumidores. Desde la SAC estamos listos para trabajar conjuntamente en el diseño de medidas sobre los factores que afectan los costos de producir alimentos en Colombia y que afectan la inflación".

Este miércoles el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) reveló la cifra de inflación anual en marzo la cual se ubicó en 13,34%. El mayor aumento de precios se registró en alimentos y bebidas no alcohólicas, 21,81%.

En marzo de 2023, la variación mensual del IPC fue 1,05%, la variación año corrido fue 4,56% y la anual, 13,34%.

Otras noticias

 

Etiquetas