Publicidad


Publicidad

Presidente Petro le propone a Jose Felix Lafaurie ser parte del equipo negociador con el Eln

La invitación la hizo en medio de su intervención en el 39 Congreso Ganadero de Fedegán

Petro y Lafaurie
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 17/11/2022 - 21:21 Créditos: Foto: Jose Felix Lafaurie

En medio del discurso inaugural del 39 Congreso Ganadero de Fedegán, el presidente de la República, Gustavo Petro, le propuso a Jose Felix Lafaurie hacer parte del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el Eln.

"Le voy a proponer Jose Felix que usted integre la comisión que hemos nombrado en parte del Gobierno como negociadores con el ejército de liberación nacional", dijo Petro.

Por su parte, el presidente del gremio, aceptó la propuesta y aseguró que lo hace para representar su gremio y al campo colombiano.

"Mi respuesta la doy ahora. La asamblea me ha pedido que acepte y finalmente soy un dirigente gremial que me debo al sector ganadero y mi obligación es seguirle sirviendo al sector. Así que acepto", dijo Lafaurie.

Jose Felix Lafaurie se une al equipo negociador junto a Otty Patiño, quien será el jefe negociador del Gobierno Nacional.

En los próximos días el Gobierno Nacional seguirá anunciando el resto de la delegación que viajará en los próximos días a Caracas, Venezuela, para iniciar formalmente los diálogos de paz con el Eln.

Los diálogos de paz con el grupo terrorista Eln iniciarán formalmente el próximo 21 de noviembre.

Otras noticias

 

 

Etiquetas