Publicidad


Publicidad

Claudia López denuncia que Gobierno Nacional excluyó del programa Ingreso Solidario a 161.000 familias pobres

La alcaldesa responsabilizó a Prosperidad Social de la exclusión.

CLAUDIA LÓPEZ ALCALDESA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/09/2023 - 20:28 Créditos: Presidencia de Colombia

"En julio de este año empezamos a recibir quejas y reclamos porque las familias bogotanas en pobreza estaban recibiendo menos recursos en las transferencias monetarias de programas sociales. Revisamos y más de 161.000 familias habían sido excluidas por el Gobierno Nacional en su nuevo programa Renta Ciudadana, que reemplazó Ingreso Solidario Nacional. Sostuvimos varias reuniones con Prosperidad Social, pero no hubo soluciones", con este mensaje en la red social X la mandataria detalló lo qué pasó con uno de los programas más relevantes para familias pobres.

Ante la situación López indicó que: "Entonces hemos tomado la decisión, desde la Alcaldía de Bogotá, de asumir el giro de esos recursos con #IngresoMínimoGarantizado para esas 161.000 familias, a partir de septiembre y hasta diciembre. No los vamos a dejar solos!

Según la Alcaldía, Ingreso Mínimo Garantizado ha sido una de las mayores apuestas de esta administración distrital. Nació en medio de la pandemia para atender a las familias con mayor vulnerabilidad para que no pasen hambre y ya ha beneficiado a 1.310.557 hogares con transferencias monetarias. 

"Con una inversión total de $2 billones, hemos tenido un impacto positivo, tanto que alcanzamos el nivel más bajo de pobreza multidimensional o social en Bogotá desde que se mide", puntualizó Claudia López.

Otras noticias

 

 


 

Etiquetas