Publicidad


Publicidad

Presidente Petro advierte recesión económica en Colombia para el próximo año

Durante el congreso de Acopi criticó la subida de las tasas de interés por parte del Banco de la República

Petro en Acopi
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 13/10/2022 - 18:33 Créditos: Foto: Presidencia de la República

Desde el Congreso Nacional de Acopi, que se lleva a cabo en Barranquilla, el presidente de la República, Gustavo Petro, advirtió que el país afrontará una recesión económica en 2023.

"Lo cierto es que ha crecido la tasa de interés, que mundialmente tenemos una recesión a la vista y que la tasa de interés incrementada en Colombia servirá de correa de transmisión de la recesión mundial al interior de la economía colombiana", dijo el mandatario colombiano.

Ante ese panorama, el presidente Petro le propuso a los micro, medianos y pequeños empresarios del país, que para "capotear" la coyuntura que avecina, debería haber un proceso de alianza entre el Estado y la economía popular.

Lea también (Capturado presunto asesino de un menor de edad en Transmilenio)

"Ahora lo que yo les propongo es construir una alianza fundamental entre el Estado y la economía popular, con un objetivo: fortalecerla, para que sea la palanca verdadera del desarrollo agrario e industrial de Colombia, que son los núcleos fundamentales de la generación de la riqueza", expresó Petro.

Y fue contundente "Ya hay recesión en Alemania, en Inglaterra, acaban de anunciar la de Estados Unidos y en buen parte se ya se detuvo la economía china. Lo que tenemos al frente es una inflación internacional galopante del orden de dos dígitos".

Durante su intervención en la apertura del Congreso Nacional de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), el presidente Petro también planteó que el 'gota a gota' debe desaparecer de la economía popular y debe ser remplazado por un sistema de crédito cooperativo y digital.

"Para el gobierno es claro que indudablemente la economía popular necesita crédito, el cual considero que no vendrá del sistema financiero tradicional de Colombia, por lo que se necesita una banca nacional de desarrollo, incluso con crédito de fomento", afirmó el jefe de Estado.

Otras noticias

 

Etiquetas