Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro visitó a los cuatro niños rescatados en la selva del Caquetá

El primer mandatario fue al Hospital Militar en Bogotá para acompañar a los menores, su familia y brindarles apoyo.

PETRO VISITA A LOS NIÑOS ENCONTRADOS EN LA SELVA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 10/06/2023 - 13:39 Créditos: Twitter @petrogustavo

“El encuentro de saberes: indigenas y militares. El encuentro de fuerzas por un bien común: guardia indígena y las fuerzas militares de Colombia. El respeto a la selva. Aquí se muestra un camino diferente para Colombia: creo que este es el verdadero camino de la Paz. Aquí hay una nueva colombia. Que es de Vida antes que nada. El objetivo que nos une es la vida”, con este mensaje tras visitar a los cuatro menores indígenas comentó el presidente Gustavo Petro la noticia que sacudió al país.

De la misma forma el mandatario subió a su cuenta en la red social Twitter las imágenes de su encuentro con los menores y su familia.

Los niños fueron encontrados este viernes en la tarde por las Fuerzas Militares después de 40 días de intensa búsqueda en las selvas del Guaviare y Caquetá y lograron sobrevivir después de un accidente aéreo.

Los menores son Lesly Jacobo Bonbaire (13 años), Solecni Ranoque Mucutuy (nueve años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (cuatro años) y Cristian Neryman Ranoque Mucutuy (11 meses). 

Lea también (Atentado contra la Policía de Arauca deja un uniformado herido)

PETRO EN VISITA CON LOS NIÑOS ENCONTRADOS

Presidente Petro en su visita a los cuatro niños rescatados en la selva / Twitter @petrogustavo

Los infantes presentan signos de deshidratación debido al tiempo en el que estuvieron perdidos, además de picaduras de insectos propios de la selva y fueron evacuados de la selva en un helicóptero Black Hawk de las Fuerzas Militares. 

Luego fueron llevados al Puesto de Mando Unificado ubicado en San José del Guaviare para ser valorados y de allí fueron enviados al hospital Militar en Bogotá donde son atendidos.

En medio de los esfuerzos que realizaron las Fuerzas Militares para localizar a los cuatros menores desaparecidos desde el pasado 1 de mayo se implementaron distintas estrategias para lograr con su paradero el cual concluyó este viernes 9 de junio de 2023.

Una de esas fue la implementación de más de 11.000 metros de 'cinta de la vida' desplegadas por ciertas áreas de la selva, así como la implantación de más de 600 pitos y silbatos para que los menores pudieran dar aviso a las Fuerzas Militares de su paradero. 

Alrededor de 100 soldados de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares junto a 73 indígenas buscaban a los cuatro menores en la denominada Operación Esperanza, la cual se materializó este viernes en horas de la tarde.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas