Publicidad


Publicidad

Continúa búsqueda de Wilson, Fuerzas Militares siguen adelante con la Operación Esperanza

El canino se perdió durante el desarrollo de la labor para encontrar a los cuatro menores perdidos en la selva. Será necesaria la intervención de su guía, quien conoce perfectamente sus comportamientos.

CANINO WILSON FM
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 10/06/2023 - 12:07 Créditos: Wilson / Twitter @FuerzasMilCol

En medio de la intensa Operación Esperanza, que busca el rescate de cuatro menores desaparecidos en la selva, una nueva preocupación se suma al equipo de operaciones. 'Wilson', uno de los perros de búsqueda y rescate involucrados en la misión, se ha extraviado, generando incertidumbre en las Fuerzas Militares.

A pesar de los esfuerzos realizados por los uniformados, Wilson ha logrado evadir su rescate en dos ocasiones, mostrando señales de inquietud que dificultan su recuperación. Las unidades de las fuerzas militares continúan desplegándose en la selva, utilizando los rastros dejados por el canino como una posible pista para su localización.

"Durante la operación, contábamos con cinco perros, dos de la Defensa Civil y tres de las fuerzas militares. Uno de esos perros, específicamente el que operaba con nuestro Comando Conjunto de Operaciones Especiales, se extravió. Los otros dos perros pertenecen al Comando de Ingenieros y estaban dispersos para la alerta en el lado del Ruiz", declaró el General Pedro Sánchez, comandante de las fuerzas especiales. 

Por su parte, el Gneral Giraldo, afirmó que no cesará la búsqueda del canino. "Nuestra premisa como comandos: Jamás se abandona a un compañero caído en el campo de combate. Avanza la #OperaciónEsperanza en la búsqueda de nuestro canino Wilson, que haciendo rastreo y en su afán de encontrar a los niños se aleja de las tropas y se pierde".

Lea también (Presidente Petro afirma que el coronel Dávila se suicidó)

Como una medida para optimizar la búsqueda, se ha solicitado la colaboración del guía de Wilson, quien conoce al perro y podría desempeñar un papel crucial para encontrarlo. Se espera que, con su ayuda, puedan reunir al can con su equipo de trabajo.

Tanto el General Pedro Sánchez, comandante de las fuerzas especiales, como Carlos Villegas, miembro de la Defensa Civil, han desmentido rotundamente la versión de que se habían extraviado más perros durante la Operación Esperanza. 

Es importante mencionar que Estados Unidos también brindó apoyo en la operación general para encontrar a los cuatro menores, por medio de una colaboración con las Fuerzas Militares colombianas. 

 

Otras noticias:

 

Etiquetas