Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro se reunirá en Estados Unidos con su homólogo Joe Biden

El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 20 de abril en el Salón Oval de la Casa Blanca

Petro y Biden
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 14/04/2023 - 16:05 Créditos: Twitter Gustavo Petro y Joe Biden

La Casa Blanca, a través de su Secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, confirmó para el próximo jueves 20 de abril encuentro bilateral entre el presidente Gustavo Petro y su homólogo Joe Biden.

"La reunión responde a la invitación formal extendida por el presidente de los Estados Unidos y presenta una oportunidad única para reafirmar la sólida alianza que existe entre nuestras naciones, en un ampliado y reformado marco de cooperación y amistad, en beneficio de los pueblos de ambos países", expresó la presidencia de la República.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro confirmó al noticia a través de su cuenta en Twitter.

"Agradezco al presidente de los Estados Unidos la invitación. Es un momento clave para reforzar la relación y cooperación mutua entre ambos países", comunicó Petro.

Lea también (The Economist lanza críticas al gobierno de Gustavo Petro)

Los presidentes abordarán temas de la agenda bilateral y hemisférica de mutuo interés, tales como el cambio climático y la protección de la biodiversidad, la transición energética, los esfuerzos de paz, la migración, la política de drogas y las oportunidades de comercio e inversión para la prosperidad e inclusión social y territorial.

Esta será la primera visita del presidente Gustavo Petro a Washington como jefe de Estado, luego de su posesión hace ocho meses.

"La visita del presidente Gustavo Petro a Washington D. C. marca un hito importante en la consolidación de la relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos en este nuevo momento y, además, reafirma la alianza en beneficio de nuestros pueblos y de la región", manifestó la Presidencia.

Otras noticias

 

Etiquetas