Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro sanciona la Ley que crea el ministerio de la Igualdad

Hubo críticas al mandatario por llegar tarde al evento. Vicepresidenta Márquez lideró la ceremonia. "Aquí estoy para dar la cara", dijo

Petro y Márquez Minigualdad
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 04/01/2023 - 19:50 Créditos: Foto: captura de pantalla video

Desde el municipio de Itsmina, departamento del Chocó, el presidente de la República, Gustavo Petro, junto a la vicepresidenta Francia Márquez, sancionó la Ley que crea oficialmente el ministerio de la Igualdad y Equidad.

Sin embargo, el evento liderado por la vicepresidenta estuvo enlodado por la llegada tarde del presidente Petro al departamento del Chocó, debido a problemas en su agenda.

"Yo sé que todos ustedes tienen la expectativa de que el presidente llegue en cualquier momento, yo también la tengo. Esperemos que así sea", dijo la vicepresidenta previo al inicio de la ceremonia.

Y agregó "pero aquí estamos como Gobierno Nacional y aquí está su vicepresidenta poniendo la cara". Palabras que recibieron aplausos de todos los asistentes.

Le interesa (A la cárcel hombre que propinó golpiza a su pareja en Malambo, Atlántico)

Superado el inconveniente, finalmente el mandatario colombiano llegó hasta el municipio de Itsmina donde oficializó el ministerio 19 del Estado colombiano. 

Frente a la creación de este ministerio, la vicepresidenta manifestó que si el Gobierno no trabaja por la igualdad y por la equidad habrán fracasado como administración.

"El Gobierno Nacional se comprometen a cerrar las brechas de la inequidad y de la desigualdad en este país", dijo Márquez.

En ese mismo sentido, la vicepresidenta se refirió a la importancia de la nueva cartera de la Equidad y expresó “este ministerio es esencial; es un instrumento para afianzar las políticas que requerimos en términos de transformación en los territorios, en las comunidades. Así que bienvenida esta institucionalidad que, por primera vez, voltea a mirar hacia los territorios marginados y excluidos".

La llegada de este ministerio se da luego de que el pasado 12 de diciembre las plenarias de la Cámara de Representantes y el Senado de la República aprobaran el proyecto de Ley que dio luz verde a la creación de este Ministerio, que será dirigido por la Vicepresidenta Francia Márquez.

Otras noticias

 

 

Etiquetas