Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro recibe mensajes de hackers de Anonymous sobre más líos de su gobierno

Anonymous, la organización de hackers aseguró que va revelar información comprometedora sobre el gobierno.

PETRO Y SU HIJA SOFIA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 05/06/2023 - 08:46 Créditos: Twitter @petrogustavo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, enfrenta un desafío considerable que se encuentra en la intersección de la política y el ciberactivismo. 

El grupo de hackers y activistas conocido como Anonymous ha intervenido en una controversia creciente, amenazando con revelar información comprometedora sobre el mandatario. 

Este desarrollo se produce en medio de acusaciones explosivas de Armando Benedetti, el ex embajador en Venezuela, y Laura Sarabia, la ex jefa de Gabinete.

En un reciente post en Twitter, el presidente Petro pareció restar importancia a las amenazas, publicando una foto con su hija, Sofía Petro, y proclamando: "¿Intranquilos? ¡Qué va!". Sin embargo, la respuesta de Anonymous fue rápida y contundente: “No sé... No estaría tan tranquilo, querido presidente”.

Anonymous, conocido mundialmente por su participación en diversas causas, ha estado especialmente activo en el entorno digital de América Latina y ha respaldado varias causas en Colombia. 

A través de un comunicado traducido al español, el colectivo aseguró: “ Durante muchos años, desde este lado y junto con @YourAnonOne, @YourAnonRiots, @AnonOpsSE y @YourAnonStory, hemos observado la difícil situación por la que atraviesa Colombia. 

Lea también (Detalles de audios del ex embajador Armando Benedetti a Laura Sanabria, exjefe de gabinete de Petro)

ANONYMOUS Y PETRO

“Como colectivo dedicado y enfocado en la lucha en las Américas, hemos visibilizado, luchado y apoyado diversas causas. En Colombia, hemos estado presentes en diferentes momentos y hoy, después de recopilar información, estamos aquí nuevamente. Colombia es un país maltratado por la violencia, la corrupción y la indiferencia de su gobierno, un gobierno que es incluso peor o igual que el anterior”, asegura la organización.

Y más adelante resalta: “Los políticos son una mierda, sin importar de qué lado estén, y el actual presidente "Petro", tan estimado hoy en día, además de sus claros problemas con el alcohol, los hombres y su actitud arrogante, fue elegido de manera corrupta. Saldrán a la luz cuentas, conversaciones, audios y otros elementos clave. @Anonymous_Link”.

En respuesta a estas amenazas, el presidente Petro reafirmó su posición, asegurando que su campaña electoral no recibió fondos del narcotráfico y que su Gobierno no ha participado en actividades ilegales. 

“Ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dinero de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad", insistió el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.

El descontento de Benedetti, que hasta hace poco representaba a Colombia en Caracas, y Sarabia parece haber sido el detonante de esta controversia, que ahora se encuentra en manos de Anonymous. 

En las próximas semanas, la postura del presidente Petro, así como la información que pueda o no revelar Anonymous, serán cruciales para el desarrollo de la situación política en Colombia.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas