Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro reacciona a suspensión de ministro Leyva y dice que no los quieren dejar gobernar

Recordando experiencia cuando fue Alcalde de Bogotá, el mandatario se expresó en redes sociales.

PETRO 15 ENERO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 24/01/2024 - 15:41 Créditos: Presidencia de Colombia

En respuesta a la reciente suspensión del canciller Álvaro Leyva por parte de la Procuraduría, el presidente Gustavo Petro expresó que esta situación ya la había experimentado cuando fue alcalde de Bogotá. Sin hacer referencia directa al caso del canciller, Petro afirmó: "Nos van a suspender ministros aquí y ministras allá. Esto ya lo vivimos en Bogotá Humana. No nos van a dejar gobernar, pues claro, si es la mentalidad de quienes acostumbrados a dejar la gente abandonada no quieren que haya un ejemplo de demostración de lo que es un gobierno popular, democrático", desde Guapi, Cauca.

La Procuraduría suspendió al canciller Álvaro Leyva por tres meses debido a presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la expedición de pasaportes, declarando desierta la licitación de manera injustificada.

Lea también: (De Miss Universo a predicadora cristiana, la nueva vida de Dayana Mendoza)

Esta decisión ha generado incertidumbre sobre quién asumirá el cargo de canciller en ausencia de Leyva, pudiendo recaer en el vicecanciller Francisco Coy o la viceministra Elizabeth Taylor.

El presidente Petro señaló que esta suspensión forma parte de una tendencia a obstaculizar la labor del gobierno y afirmó: "No nos van a dejar gobernar, si es la mentalidad de quienes acostumbrados a dejar la gente abandonada no quieren que haya un ejemplo de demostración de lo que es un gobierno popular, democrático". Aunque el canciller Leyva ya fue notificado de la decisión, aún no ha emitido un comunicado al respecto.

Otras noticias

 

Etiquetas