Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro acusa a Caracol y RCN de "embrutecer y adormilar a la sociedad"

El mandatario arremete nuevamente contra ambos canales privados en declaraciones públicas desde la Universidad Nacional.

gustavo petro 13 dic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 11/03/2024 - 16:21 Créditos: Cuenta X @infopresidencia

Durante un evento en la Universidad Nacional, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, lanzó duras críticas contra las emisoras tradicionales del país, RCN y Caracol, acusándolas de contribuir al deterioro intelectual y moral de la sociedad.

En el evento, el Gobierno nacional informaba de una inversión de $70.000 millones para la facultad de artes de la Universidad Nacional, como parte de un proyecto para terminar el edificio de bellas artes. Sin embargo, sus declaraciones eclipsaron el anuncio. 

En un discurso rodeado de estudiantes, el mandatario afirmó que estas emisoras están "embruteciendo" y "adormilando" a la población colombiana. "El único saber que se transmite a la mayoría de las ciudadanías es el que llega a través de las ondas de esas emisoras", declaró Petro.

Avanzando en sus críticas, Petro expresó su preocupación por el efecto que tienen estos medios en la percepción de la realidad, afirmando que "le va haciendo sentir que la muerte es normal, que el genocidio es normal, que la violación de derechos sobre los y las más humildes es normal".

Estas declaraciones del presidente Petro han generado controversia y preocupación en varios sectores de la sociedad colombiana, quienes ven en ellas un ataque directo a la libertad de prensa y a la pluralidad informativa.

Otras noticias

 

Etiquetas