Publicidad


Publicidad

Presidente electo Gustavo Petro habló con Venezuela sobre apertura de fronteras

Petro indicó a través de sus redes sociales que se dará apertura de la frontera con el vecino país en su gobierno.

Gustavo Petro 22
Por Juan Sebastián García | Mié, 22/06/2022 - 08:20 Créditos: Captura de pantalla

El presidente electo, Gustavo Petro, anunció recientemente a través de sus redes sociales que mantuvo una conversación con el gobierno venezolano para la apertura de fronteras con el vecino país.

“Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”, indicó el nuevo jefe de estado colombiano.

El cierre de fronteras entre Colombia y Venezuela ya completa más de 6 años desde que Nicolás Maduro dio la orden en su país el 19 de agosto de 2015 y el cierre total en el 2019.

Ahora bien, según expertos en economía, la apertura de frontera con Venezuela normalizaría las relaciones bilaterales e impulsaría las cifras comerciales alcanzadas en 2008 que rondan los US$7.200 millones.

De igual manera, el presidente electo, sostuvo una conversación con su próximo homólogo estadounidense, Joe Biden, la cual indicó que fue “amistosa” y con el fin de tener "una más intensa y normal relación diplomática".

“En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EEUU”, indicó Petro.

De hecho, esta conversación con el presidente de los Estados Unidos se suma a la que sostuvo con el Secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken.

"He mantenido una conversación telefónica durante 20 minutos con el Secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken. Me expresó sus congratulaciones por nuestra elección", sostuvo Petro.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas