Publicidad


Publicidad

Presidente del Senado reitera nombrar registrador Ad hoc

Según el registrador no fueron 500.000 votos sino más de un millón de votos los que aparecieron en el escrutinio

Juan Diego Gómez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 12/04/2022 - 14:13 Créditos: Foto: Twitter @Juandiegogj

No paran las críticas al registrador Nacional, Alexander Vega, por las presuntas irregularidades presentadas en las elecciones del pasado 13 de marzo.

El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, reiteró las críticas a la función del registrador Vega, e insistió en que debe ser separado del cargo para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

"La última entrevista del registrador es completamente desorientada, parece que no estuviera al frente de semejante responsabilidad para el país. Por eso es que le pedimos hoy a las autoridades competentes, a la Procuraduría y a la Fiscalía actuar en este caso", dijo Gómez.

Y es que en esta ocasión la crítica es por la aparición de más de un millón de votos los cuales no fueron reportados en el escrutinio.

"Hay denuncias puntuales como la de Transparencia por Colombia sobre la dotación de más de 300.000 testigos electorales en dos oportunidades; más de 800.000 cédulas que se inscribieron de manera electrónica existiendo la prohibición legal de hacerlo y teniendo también la sanción de perdida del empleo al funcionario que lo haga sin el lleno de los requisitos", insistió Gómez.

El presidente del Senado criticó también la auditoría del software y puso en tela de juicio la elección de los jurados electorales.

"El software perfila y selecciona los jurados y los envía a las mesas en donde pueden aparecer estas cifras, coincidencialmente la cifra de 23.000 mesas es la misma que el Pacto Histórico había anunciado con anticipación y allí aparecen por arte de magia los votos".

Para Gómez las las autoridades deben "tomar cartas en el asunto" y nombren un registrador Ad hoc para la primera vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

Etiquetas