Publicidad


Publicidad

Presidente del Senado arremete contra políticas del gobierno Petro

Iván Name las considera insatisfactorias y cuestiona presiones a la Corte Suprema.

Iván Name senado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 20/02/2024 - 21:18 Créditos: Senado de la República

El presidente del Senado, Iván Name, ha expresado su opinión sobre las políticas implementadas por el gobierno del presidente Gustavo Petro, calificándolas como "insatisfactorias". 

Además, ha instado a los ministros del gobierno a mejorar su desempeño en sus respectivas carteras. Name destacó la necesidad de una revisión y corrección por parte del presidente para garantizar la estabilidad democrática e institucional del país.

En relación con las propuestas presentadas por el Ejecutivo, el Senado ha asegurado que están siendo evaluadas de manera responsable, y el Congreso tomará decisiones oportunas al respecto.

Lea también (Segundo debate de reforma pensional será el 27 de febrero en plenaria de Senado)

El senador de la Alianza Verde también ha enfatizado la importancia de tener un gabinete más dinámico y ejecutor. Esta crítica no es exclusiva de Name, ya que Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes, también ha señalado deficiencias en la ejecución de algunas carteras ministeriales.

Calle subrayó la necesidad de correcciones y de una mayor cercanía del Gobierno con el Congreso para promover una mejor articulación entre los poderes públicos. 

En resumen, tanto desde el Senado como desde la Cámara de Representantes, se hace un llamado a la revisión y mejora de las políticas y la ejecución gubernamental para garantizar el bienestar y la estabilidad del país.

Otras noticias

 

 

Etiquetas