Publicidad


Publicidad

"¿Por qué presionan para que me lleven a juicio?", Álvaro Uribe a El Espectador

El expresidente colombiano se pronuncia en redes sociales contra las acusaciones de manipulación de testigos, denunciando irregularidades y señalando posibles motivaciones políticas detrás de su enjuiciamiento.

URIBE 20 DE NOV
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/01/2024 - 09:10 Créditos: Caracol Radio

El expresidente Álvaro Uribe respondió el 17 de enero a las acusaciones de presunta manipulación de testigos, arremetiendo contra el sistema judicial colombiano y manifestando su descontento en una publicación en X, relacionado con una publicaicón de El Espectador.

"El Espectador ¿Por qué presionan para que me lleven a juicio?", dijo el exmandatario.

Uribe, conocido por su postura firme durante su presidencia, cuestionó la imparcialidad del sistema judicial colombiano en relación con las acusaciones en su contra. Denunció la interceptación ilegal de su teléfono por parte de la Corte, sosteniendo que a pesar de conocer el error, esta mantuvo la medida.

Defensa de Uribe ante vínculos con paramilitares

El exmandatario se defendió de las acusaciones que sugieren vínculos con paramilitares. Negó haber visitado cárceles donde se ofrecieron beneficios para acusarlo de paramilitar y rechazó firmemente cualquier conexión con estos grupos.

Uribe apuntó a posibles conflictos de interés y motivaciones políticas detrás de su encarcelamiento. Reveló que un magistrado involucrado en el caso era contratista en el Acuerdo de La Habana, un proceso al cual él se opuso durante su mandato.

Así mismo, el expresidente negó enfáticamente cualquier participación en actos de corrupción y aseguró que no fue elegido con recursos de Odebrecht ni de ninguna fuente corrupta, desmintiendo así acusaciones de financiamiento ilícito.

Lea también (Contralor rechaza su vinculación en demanda del Ministerio de Salud contra 21 EPS)

Uribe afirma compromiso con la justicia

Uribe reafirmó su compromiso con la justicia y la verdad, negando haber ofrecido sobornos o haber utilizado la justicia para perseguir a opositores políticos. Subrayó que ha defendido su honor solicitando verificaciones y que nunca ha promovido dádivas para influir en testimonios.

Las declaraciones de Uribe se producen en respuesta a un editorial de El Espectador que critica la gestión del caso Uribe por parte de la Fiscalía General. El editorial cuestiona especialmente la aceptación del impedimento del fiscal Víctor Salcedo y la designación de un quinto fiscal para el caso en menos de cuatro meses.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas