Publicidad


Publicidad

Por presunta corrupción apartan del cargo al secretario general de Prosperidad Social

Primer funcionario de alto nivel que se va en el gobierno Petro. Sale por posibles hechos de corrupción

Jonathan Ramírez DPS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 01/02/2023 - 18:00 Créditos: Departamento Prosperidad Social

La Dirección General del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social informó en la tarde de este miércoles primero de febrero que, tras las denuncias por corrupción que enredan al secretario general de la entidad Jonathan Ramírez, el funcionario fue apartado de su cargo.

Según un audio revelado por la Revista Semana, el ahora exsecretario general del DPS se confabula con el empresario Eduard Sosa para manipular licitaciones al interior de la entidad.

"Frente a la denuncia publicada en los medios de comunicación sobre posibles hechos de corrupción, la Dirección General informa que el secretario general, Jonathan Ramírez Nieves, se ha apartado de su cargo para aclarar la información que compromete el buen nombre del DPS", dice Prosperidad Social.

Lea también (Flip cuestiona a presidente Petro por trinos contra medios)

Por parte de la entidad, activaron mecanismos de control interno para hacer las investigaciones pertinentes y, así mismo, solicitar a las autoridades y entes de control que el hecho sea investigado con celeridad.

De acuerdo con el audio el funcionario del DPS buscaba manipular licitaciones y dar apariencia de legalidad a través de diferentes IP y acceder a los pliegos.

Eduard Sosa: Un IP, un IP diferente (…) Entonces (te) toca comprar un IP a ti. A lo que responde Jonathan Ramírez: No, no, no, no es pa’ mí, sería un computador para que ustedes manejen (…). Que no esté registrado a mi nombre (…), que cuando hagan los cambios diga Jonathan Ramírez, no aparezca Eduard Sosa...", dice el revelador audio.

Frente al hecho, y la salida de Ramírez el DPS expresó que "reitera su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción" 

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas