Publicidad


Publicidad

Por falta de quórum Gustavo Bolívar no es segundo vicepresidente del Senado

El congresista anunció que denunciará al presidente del Senado, Juan Diego Gómez, por fraude a resolución judicial y prevaricato por omisión

Senador Bolívar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 22/03/2022 - 21:23 Créditos: Foto: Twitter @SenadoGovCo

Vuelve y juega. Una vez más se posterga la elección del senador, Gustavo Bolívar, como segundo vicepresidente del Senado de la República. El voto en blanco y la falta de Quórum, impidieron su elección. 

El voto en blanco volvió a ganarle con 48 votos y 40 votos a favor del Senador Bolívar. Pero esta vez, aunque volvió a ganar el blanco, un fallo del Consejo de Estado ordena declarar su elección.

Sin embargo, congresistas que se oponen a su elección aseguraron que ese fallo no tiene sentido, debido a que la plenaria no quiere que Gustavo Bolívar haga parte de la mesa directiva. Después de una larga y acalorada discusión la votación se realizó nuevamente pero esta vez no había quorum y la plenaria finalizó su sesión.

Ante los hechos ocurridos, el senador Bolívar, anunció que denunciará al presidente del Senado, Juan Diego Gómez, por fraude a resolución judicial y prevaricato por omisión.

"Si perdemos esta lucha por los derechos de las minorías, rompemos el estado de derecho y el Estatuto de la oposición", dijo Bolívar.

Etiquetas