Publicidad


Publicidad

"Por el profesor Moncayo, las Farc suspendieron los secuestros", Rodrigo Londoño

El profesor Moncayo es recordado por su caminata en el 2007 desde Sandoná, Nariño, hasta la ciudad de Bogotá con el propósito de que liberaran a su hijo.

Gustavo Moncayo profesor
Por Juan Sebastián García | Mié, 16/11/2022 - 11:25 Créditos: El Espectador

Luego de que se conociera el fallecimiento del profesor Gustavo Moncayo, recordado por su caminata en el 2007 desde Sandoná, Nariño, hasta la ciudad de Bogotá con el propósito de que liberaran a su hijo, el soldado Pablo Emilio Moncayo que se encontraba secuestrado por las Farc.

El exjefe de esta organización, Rodrigo Londoño, lamentó la muerte del docente y expresó su sentido pésame por medio de redes sociales.

“Lamento la muerte del profesor Moncayo, el caminante de la paz. Su caminar incansable fue estímulo imprescindible para la suspensión del secuestro en las extintas FARC-EP y del reconocimiento de responsabilidad realizado por su último Secretariado ante la JEP. Paz en su tumba.”, indicó el firmante de Paz y presidente del Partido Comunes.

Le interesa leer: ( Más de 300 mil personas tienen cuenta de nómina con Colpatria )

“El profesor Moncayo representa la entereza y dignidad de las familias que nunca dejaron de luchar por la libertad de sus seres amados. Nos avergüenza los padecimientos que infligimos a quienes secuestramos y a sus familias. Es algo que nunca debe volver a suceder en Colombia”, añadió el exguerrillero.

Cabe mencionar que el profesor Moncayo recorrió miles de kilómetros durante 46 días acompañado de su hija Yuri Tatiana, comenzó el 17 de junio del año anteriormente mencionado recorriendo más de 1000 kilómetros. No obstante, su gran hazaña alcanzó los 2.509 kilómetros por 14 países.

Su hijo fue liberado en la intervención de la senadora Piedad Córdoba, en una misión donde también fue liberado el soldado Josué Calvo, el 28 de marzo de 2010.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas