Publicidad


Publicidad

Poncho' Zuleta denuncia amenazas a su familia por política y retira candidatura de su hija

Temor de vida para cantante vallenato ‘Poncho' Zuleta y su hija por incursión política, amenazas reveladas.

Poncho Zuleta a Gustavo Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 02/07/2023 - 20:28 Créditos: Colprensa

La situación ha alcanzado un punto crítico para Tomás Alfonso 'Poncho' Zuleta Díaz, cantante vallenato de reconocido prestigio. Expresa un miedo profundo, un temor creciente de que puedan atentar contra su vida y la de sus seres queridos. ¿La razón de este miedo? La incursión de su hija en la política.

Claudia Margarita Zuleta, hija del famoso artista, decidió recientemente renunciar a la candidatura para la Gobernación del Cesar. En los círculos tanto musicales como políticos de Cesar, los rumores de una crisis grave para 'Poncho' Zuleta circulaban entre susurros, sin que nadie se atreviera a proporcionar detalles concretos.

Sin embargo, en las últimas horas, tanto el propio 'Poncho' como su hija rompieron el silencio: la médica Claudia Margarita Zuleta Murgas decidió dejar de aspirar a la Gobernación. La razón principal: graves amenazas recibidas por ella, su hijo y su familia. "Debo proteger a mi familia", declaró en una carta la amiga personal del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien tenía planeado inscribirse por el partido Centro Democrático.

Claudia Margarita Zuleta Murgas renunció oficialmente a su candidatura a la gobernación de Cesar por el partido Centro Democrático. Este sorpresivo giro fue anunciado el pasado viernes, 30 de junio, causando conmoción en el ámbito político regional.

En la carta dirigida a los miembros del Consejo Directivo del departamento del Cesar y a su presidente, Carlos Adolfo Morón, Claudia Margarita evidenció la tristeza que suponía tal decisión. Hizo hincapié en su deseo de trabajar por el departamento, pero no sin subrayar la importancia de proteger a su familia, especialmente en su papel de madre.

La justificación de su renuncia radicó en "circunstancias de orden absolutamente personal y familiar". Estas estarían directamente relacionadas con amenazas provenientes de grupos ilegales, presuntamente vinculadas a su actividad política en el departamento, actividad en la que contaba con el apoyo de su padre.

En las semanas anteriores a la renuncia, 'Poncho' Zuleta había presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, citando las múltiples amenazas que su familia ha sufrido debido a su implicación en la política.

'Poncho' Zuleta, conocido tanto por su carrera artística vallenata como por su actividad ganadera, siempre ha sido vocal acerca de sus inclinaciones políticas. Apoyó inicialmente a expresidentes como Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque y el año anterior respaldó al actual presidente Gustavo Petro.

En la denuncia presentada ante la Fiscalía, 'Poncho' recuerda su famosa frase "Se volteó la arepa", acuñada cuando decidió apoyar al entonces candidato Petro. Según Zuleta, esta decisión podría haber desencadenado la serie de amenazas que su familia ha estado recibiendo.

Claudia Margarita Zuleta, hija del reconocido político ´Poncho´ Zuleta, ha estado involucrada en el ámbito político durante varios años y anteriormente había presentado su candidatura para gobernadora del departamento. Sin embargo, en esta ocasión, los ataques dirigidos hacia ella han trascendido lo meramente ideológico, lo que ha generado gran preocupación tanto por su seguridad personal como por la de su familia.

En el informe presentado a la Fiscalía, Claudia Margarita detalla cómo las amenazas y el hostigamiento en su contra se han intensificado en los últimos años, particularmente durante las campañas presidenciales del 2022 y la elección para la gobernación en el 2019. De acuerdo con su padre, ´Poncho´ Zuleta, se le ha exigido que impida la participación de su hija en las próximas elecciones a la Gobernación de Cesar en el 2023.

A pesar de que todavía se desconoce la identidad de los responsables de las amenazas, estas han sido recibidas a través de mensajes provenientes de números desconocidos, comunicaciones privadas y también a través de intermediarios, quienes se presentan como miembros del grupo guerrillero ELN o "otras organizaciones mafiosas que operan en el municipio". Cabe mencionar que la localidad de Arjona, donde Zuleta desarrolla sus actividades en el sector ganadero, es el lugar al cual se refieren los remitentes de dichos mensajes.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas