Publicidad


Publicidad

Polémica por estudiantes que gritaron arengas por Petro

Se trata de niños de un grado de primaria. Fecode anunció su apoyo a Gustavo Petro. Se piden explicaciones mientras las autoridades aún no se pronuncian al respecto.

Polémica por estudiantes que gritaron arengas por Petro
Por LeidyHernandez | Lun, 13/06/2022 - 07:22 Créditos: Tomado de video

Una nueva polémica en medio de la contienda política se conoció en Medellín. Un video causa revuelo tras verse a menores de 10 años gritando arengas a favor del candidato presidencial Gustavo Petro.

En un multimedia de diez segundo se ven  menores de edad gritando el nombre del candidato del Pacto Histórico, un hecho que causa indignación. El momento se conoció tras la publicación del video por medio de la cuenta de comunicaciones de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal. 

 

Por medio de la publicación en Twitter, la cuenta de la reelecta senadora aseguró que la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, confirmó que el video fue grabado en el Colegio La Asunción en Medellín.

"¿Qué acciones han iniciado desde su Ministerio para sancionar a los responsables de este adoctrinamiento?", se cuestiona desde dicha oficina. Por el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Es de recordar que la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) oficializó su adhesión a la campaña del candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

 

Por su parte, el candidato presidencial confirmó que:

Nuestra propuesta va en el siguiente tenor: cada año crecerá más. Vamos a restaurar el artículo original de la Constitución de 1991 que le daba la financiación suficiente en el tiempo a un sistema educativo que cada vez creciera. Se fortalecerá y será de mayor calidad

Además, confirmó que "En nuestro gobierno extenderemos el preescolar de tres años, tratando de que tenga asistencia alimentaria para una educación y atención integral", dijo Petro.

En cuanto a los maestros, Petro afirmó que tratará de iniciar un proceso de educación de los educadores que llegue al 15% de ellos con curso de postgrado hasta doctorados dentro y fuera del país pagado por el presupuesto nacional.

También le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas