Publicidad


Publicidad

Piedad Córdoba confirma adhesión al Pacto Histórico

La excongresista renunció al Partido Liberal y se fue contra César Gaviria, “César Gaviria es un lastre insostenible”, expresó.

Piedad Córdoba confirma adhesión a Pacto Histórico
Por LeidyHernandez | Mié, 03/11/2021 - 11:02 Créditos: El Espectador

Por medio de una carta, la excongresista Piedad Córdoba formalizó su retiro del Partido Liberal, dirigido por César Gaviria contra quien dijo que “enterró 150 años de historia con su desastrosa gestión”.

El partido ha sido “relegado a una famiempresa de embajadas”, manifestó la exsenadora que a su paso oficializó su adhesión al Pacto Histórico. “No puedo militar en un cadáver insepulto. Usted enterró 150 años de historia con su desastrosa gestión, que se ha hecho además sempiterna”, escribió Córdoba.

Remote video URL
"Llegó el momento del Caribe profundo tan hermoso como olvidado, de los siervos sin tierra, de los desplazados por la violencia y la pobreza", expresó Córdoba

 

De esta forma, en su regreso al Senado, Piedad Córdoba confirmó "Es claro que no estoy incursa en ninguno de los causales posibles de doble militancia señalados en el artículo 2 de la Ley 1475 de 2011, pero es mi deseo en medio de este momento de inflexión histórica, como es de público conocimiento, continuar mi carrera política con los ideales liberales dentro del Pacto Histórico”.

Según la excongresista, Córdoba no quiere ser contada “entre los que entierren” a un partido que le permitió hacer política con la voz de las mujeres y los negros, “y que tanto ha representado para los anhelos de cambios sociales en Colombia”.

Así mismo, en la carta, aclara que no ha ocupado cargo alguno en corporaciones públicas desde que fue destituida por el entonces procurador Alejandro Ordoñez en 2010, alegando que se trató de una sanción injusta de la que Gaviria como presidente de la colectividad “No tuvo el valor de combatir, aun cuando se trataba de una curul del Partido Liberal”, expresó.

Ratifica también que no hace parte de la Dirección Nacional Liberal desde 2004, destacando que desde allí logró una amplia participación democrática en las elecciones internas y se avanzó en una política de coaliciones democráticas y de férrea oposición al proyecto uribista.

Córdoba concluye asegurando que llega al Pacto Histórico entonando la tercera estrofa del himno del Partido Liberal, “que quizás” César Gaviria, dice, no ha escuchado, “pero claramente nunca la ha enarbolado: A la carga vamos, que Colombia espera, juramos servirla con fe y con valor. En nosotros crece la futura patria, Ni más grande orgullo que ser liberal. Unidos haremos la revolución”.

Lea también

 

 

Etiquetas