Publicidad


Publicidad

Petro viaja a Ecuador para cumbre binacional con mandatario Guillermo Lasso

Hablarán de seguridad y defensa, infraestructura y conectividad, asuntos fronterizos, ambientales, sociales y culturales, económicos y comerciales y el Plan Binacional de Integración Fronteriza

Petro Lasso
Por Manuel García Riaño | Mar, 31/01/2023 - 15:42 Créditos: Presidencia de la República

Sobre el medio día de este martes 31 de enero aterrizó en la ciudad de Tulcán, Ecuador, el presidente de la República Gustavo Petro, donde tendrá una cumbre con su homólogo de ese país, Guillermo Lasso.

En el marco de la cumbre binacional, la primera que sostiene el presidente Petro con un mandatario de derecha, el jefe de Estado colombiano intervendrá en el XI Gabinete Binacional Colombia – Ecuador, en el que los dos gobiernos fijarán las prioridades de la agenda común y ratificarán los lazos de hermandad entre ambas naciones. 

La cumbre entre ambos mandatarios se llevará a cabo en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, en Tulcán, y contará con la participación de los equipos ministeriales de los dos gobiernos.

Entre los ejes temáticos que abordarán ambos mandatarios figuran, seguridad y defensa, infraestructura y conectividad, asuntos fronterizos, asuntos ambientales, asuntos sociales y culturales, asuntos económicos y comerciales y el Plan Binacional de Integración Fronteriza. comerciales.

Lea también (Corte reivindica a heredera de Uninpahu, exsecuestrada, despojada por su esposo y ordena regreso a la institución)

Además, tocarán temas específicos como la protección de la selva amazónica, la transición energética, la migración y la conectividad por la Vía Panamericana.

Se prevé que los dos jefes de Estado firmarán la Declaración Presidencial con las conclusiones del encuentro.

La comitiva que acompaña al presidente Petro está encabezada por la Jefe de gabinete, Laura Sarabia, y los ministros de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; Defensa, Iván Velásquez; Agricultura, Cecilia López; Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña; Educación, Alejandro Gaviria; Ambiente, Susana Muhamad, y Transporte, Guillermo Reyes.

Otras noticias

 

Etiquetas