Publicidad


Publicidad

Tras líos con Piqué y canción, mansión de Shakira en Barcelona se convierte en la sensación turística

Ubicada en el exclusivo sector de Esplugues y luego del boom mediático por su divorcio y el lanzamiento del éxito Session #53 con Bizarrap, es ahora el referente visitado por miles de turistas y fanáticos

Turistas casa Shakira
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 31/01/2023 - 12:00 Créditos: Foto: Turistas visitan la casa Shakira en Barcelona

Desde el pasado 11 de enero la mansión de Shakira ubicada en el exclusivo barrio Esplugues de Llobregrat en Barcelona, España, se ha convertido en un sitio turístico obligatorio de la ciudad.

Cuando la cantautora barranquillera lanzó su "tiradera" en contra de quien fuera su esposo y padre de sus dos hijos, Gerard Piqué, la edificación de 3.800 metros cuadrados es centro de atención de la prensa, los fanáticos y ahora los turistas.

Varios elementos incorporados en la letra de su éxito global Session #53 junto al productor argentino de 23 años Gonzalo Julián Conde, conocido como Bizarrap, despertaron la curiosidad de los viajeros.

Tres frases y varias acciones generaron el frenesí de turistas que se desplazan hasta el lugar para tomarse fotografías dejando de fondo la mansión de Shakira.


La primera de ellas es la estrofa, "me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda".

Estas líneas cobraron sentido cuando medios españoles entre el 11 y el 15 de enero, registraron la muñeca de una bruja ubicada en el segundo piso de la mansión de la cantante y dirigida hacia la casa de su suegra Monserrat Bernabéu, una médica cirujana directora del Institut Guttmann, especializado en rehabilitación cerebral. Su padre Amador Bernabéu fue vicepresidente del FC Barcelona y delegado de la Real Academia Española de Fútbol.

La mala relación entre Shakira y su suegra Monserrat la evidenció el diario español Look. Este aseguró que la médica cirujana no estuvo de acuerdo con la relación entre su hijo futbolista y la cantante porque ella no hacía parte de la "burguesía catalana".

"La vio desde el principio como una intrusa. Un pez fuera del agua, le molestaba todo de ella: que fuera 10 años mayor que su hijo; que su ocupación fuera cantante así su fama fuera mundial y que no fuera catalana o al menos de una familia reconocida. Es un círculo muy clasista y cerrado", le aseguró la fuente cercana al círculo de los Piqué a ese diario.

Sin embargo, en 2015 en una entrevista a un diario español, Shakira aseguró que sus terapistas en los momentos difíciles eran sus padres y su suegra a quien describió como una gran amiga.

Bruja ubicada en la casa de Shakira
Foto: Bruja ubicada en la casa de Shakira


Paradójicamente desde la cuenta de Twitter de la médica Bernabéu le dio un me gusta a la canción de Shakira y Bizzarap, pero luego no se han vuelto a dirigir la palabra en los eventos en que han coincidido.

El otro hecho que contribuyó a que la casa de Shakira esté despertando el interés de los turistas son sus apariciones repentinas en el balcón.

Por ejemplo, el 15 de enero Shakira hizo una fiesta en su casa para celebrar el éxito de la canción, número uno en Spotify con 12.8 millones de reproducciones y 50 millones en solo 24 horas en YouTube.

Fanáticos se agolparon a las afueras de su casa, cantaron la canción y Shakira emocionada salió al balcón, los saludo, les agradeció el apoyo y cantó con ellos. Desde entonces, el exclusivo barrio no volvió a ser el mismo.

Tres días después a la vivienda entró un carro tanque de la cementera mexicana Cemex. Medios locales informaron que la cantante ordenó levantar un muro de concreto para aislar las zonas comunes que compartía con la casa de los papás de Piqué. El hecho acrecentó el interés de los fanáticos y turistas.

Días después, la periodista española Rachel Sanz desmintió la supuesta edificación del muro pero ya el interés por la propiedad no cesaba.

El osado 24 de enero Shakira volvió a asomarse a su balcón vistiendo un suéter en el que se leía; "las mujeres facturan".

Desde entonces internautas han registrado sus visitas al lugar como Ericka Serrano quien posteó en su cuenta de Twitter, cosas que me mantienen humilde, visitar la casa de Shakira.

El 29 de enero algunos periodistas locales aseguraron que la casa de Shakira se había convertido en la segunda atracción turística más popular de la ciudad, concretamente miles de visitantes se desplazan para ver la bruja colgando y tomarse fotos con la casa de fondo.

Este 30 de enero a la propiedad ingresó un Ferrari rojo, al parecer conducido por Bizzarrap, en sintonía con la letra de la canción que dice, "cambiaste un Ferrari por un Twingo".


La mansión fue construida en el año 2012 en un lote de 3.800 metros cuadrados. Son siete plantas, dos de estas subterráneas para garajes y bodegas y las demás corresponden a las áreas sociales y dormitorios.

La arquitecta Mireia Admetller graduada de la Escuela Técnica Superior de Barcelona con estudios en diseño de interiores en Milán, Italia, estuvo a cargo del proyecto.

Con un estilo minimalista de amplios espacios y ventanales donde predomina el blanco la residencia tiene zona de juegos para niños, estudio de grabación, gimnasio, piscina, sala de cine y una cancha de fútbol. Está valorada en 14 millones de euros. Con ello se demuestra porque es la sensación turística del momento.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas