Publicidad


Publicidad

Petro viaja a Cuba al cierre del tercer ciclo de conversaciones con el Eln

Anunciaría cese al fuego bilateral con ese grupo armado. Hay expectativa al cierre del tercer ciclo.

Diálogos de paz con el Eln
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 07/06/2023 - 15:19 Créditos: Agencia Internacional

En medio de su discurso en la Plaza de Bolívar, enmarcado en las marchas de apoyo a las reformas sociales, el presidente Gustavo Petro dio a conocer que viaja este jueves 8 de junio a La Habana, Cuba, al cierre del tercer ciclo de conversaciones con el grupo terrorista Eln.

"Voy a firmar un papel que puede significar el comienzo sin retroceso de una era de paz para este país", precisó el Jefe de Estado.

En Cuba, el mandatario colombiano hará parte de la ceremonia de cierre del tercer ciclo de paz con el Eln, periodo que tuvo que ser prorrogado por la densidad de los temas que se trataron, entre esos, el cese al fuego y la participación de la ciudadanía en la construcción de paz.

"La Mesa de Diálogos de Paz reitera su agradecimiento al pueblo y al Gobierno de la República de Cuba, así como a los países garantes y a los acompañantes del proceso su invaluable respaldo en la construcción de la paz de Colombia"y, dijeron las partes en su momento.

Allí, se espera que el presidente en medio de la ceremonia anuncie un cese al fuego bilateral con esa grupo armado, el cual iniciaría desde ese mismo momento y se extendería por seis meses. 

Lo anterior, luego que el jefe de Estado publicara en su cuenta de Twitter una foto en la que se encuentra reunido con la cúpula militar y al fondo una imagen que anunciaba el posible cese al fuego.

El tercer ciclo precedidos de Venezuela y México, inició el pasado 2 de mayo y tenía previsto culminar el próximo 29 de mayo, pero como manifiestan las partes, se extienden por la importancia de los temas de agenda.

Otras noticias

 

 

 

 

 

 

Etiquetas