Publicidad


Publicidad

Petro le responde a Gaviria tras ruptura de diálogos

El expresidente asegura que el Pacto Histórico utiliza un lenguaje incendiario. El candidato presidencial invita al liberalismo a hacer de Colombia una potencia de la vida

GaviriaPetro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 23/03/2022 - 20:13 Créditos: Foto: screenshot video reunión Gaviria-Petro

Luego del anuncio del expresidente y jefe del Partido Liberal, César Gaviria, de romper diálogos con el Pacto Histórico, tras una declaración de Francia Márquez mientras era presentada como vicepresidenta. La respuesta por parte del candidato presidencial, Gustavo Petro, no se hizo esperar.

"No quiero descalificar personas cuando se que Colombia necesita el camino de las rectificaciones. Reconocemos en Cesar Gaviria la persona en la que el Partido Liberal ha designado su vocería. Esperamos que el liberalismo se apreste al camino de las reformas que necesita Colombia", respondió Petro en su cuenta de Twitter.

Y es que el jefe máximo del liberalismo dijo que se hace 'inviable' cualquier diálogo con el Pacto Histórico, debido a que "la política de odios, rabias y mezquindad no van con el partido Liberal". 

Esto después de las palabras pronunciadas por Francia Márquez en su presentación, cuando se refirió directamente al expresidente Gaviria.

"El problema es con César Gaviria como persona. Dije que él representa el neoliberalismo, más de lo mismo y este país quiere un cambio", aseguró Márquez.

A lo que respondió Gaviria "Las declaraciones groseras, falsas y malintencionadas que hizo la señora Francia Márquez candidata a la vicepresidencia del pacto en presencia del candidato Gustavo Petro constituyen una ofensa inaceptable".

Ante esto, el candidato Gustavo Petro argumentó que una actitud liberal siempre estará dispuesta a aceptar la crítica y poner los argumentos a cambio de ella.

"Si el liberalismo quiere abrazar el fascismo, no podemos impedirlo; la historia lo juzgará severamente. Invitamos al liberalismo a hacer de Colombia una potencia de la vida", finalizó Petro su respuesta a Gaviria.

Etiquetas