Publicidad


Publicidad

Petro, 'Fico' y Fajardo los ganadores de ayer que van por la presidencia

Los tres candidatos fueron los ganadores de las consultas de coaliciones a la Presidencia

Fico Gutiérrez, Gustavo Petro y Sergio Fajardo los ganadores de ayer que van por la presidencia
Por Juan Sebastián García | Lun, 14/03/2022 - 07:26 Créditos: Registraduría Nacional del Estado Civil

En los comicios que se llevaron a cabo el día de ayer los candidatos Federico Gutiérrez, Gustavo Petro y Sergio Fajardo fueron los ganadores de sus respectivas consultas interpartidistas.

Petro, Fajardo y Fico se unen a la lista de candidatos que irán por la Presidencia de la República en las elecciones el próximo 29 de mayo.

Por el lado de Gustavo Petro, el candidato se consolidó como ganador del Pacto Histórico obteniendo un poco más de cuatro millones de votos, convirtiéndose así el candidato más votado en las consultas.

Imagen de referencia
Gustavo Petro, cortesía de Foto: RICARDO MALDONADO ROZO

"Le estamos presentando a toda la sociedad la posibilidad de cambiar a Colombia. No queremos que en esta época, en estos tiempos históricos, aparezca un Duque 2. Queremos que aparezca el cambio, la transformación. Por eso invitamos a todas las fuerzas -porque aún no están todas en el Pacto Histórico-. El Pacto Histórico debe dar un paso hacia la configuración de un gran frente amplio, democrático en Colombia, que gane definitiva y sólidamente las mayorías nacionales". Indicó Petro.

Imagen de referencia
Federico Gutiérrez, cortesía de El Colombiano

En el caso de Federico Gutiérrez, el candidato alcanzó más de un millón y medio de votos, siendo la nueva cara para la presidencia de la Coalición Equipo por Colombia. “Vamos a trabajar con la gente y para la gente, por una Colombia para los jóvenes, para las mujeres, para los campesinos, que desde el campo alimente a su gente y se abra al mundo; una Colombia donde cuidemos a las pequeñas y medianas empresas y la generación de empleo sea la clave para combatir la pobreza, que tiene que ser una de las más grandes prioridades que lidere nuestro equipo, y que llegue a las regiones”, sostuvo el candidato.

Imagen de referencia
Sergio Fajardo, cortesía de Jaime Pérez 

Del lado de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo con más de medio millón de votos se consolidó como el candidato de esa coalición indicando que “Este es un Gobierno que nos entrega una Colombia con rabia, con inseguridad, incapacidad de generación de empleos y una economía que ha representado a muy pocos”

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas