Publicidad


Publicidad

Gustavo Petro: discurso del líder del Pacto Histórico

El exalcalde de Bogotá se pronunció tras conocer los resultados

petro2022
Por Paula Moreno | Dom, 13/03/2022 - 21:13 Créditos: Semana

Gustavo Petro ya se había consolidado como ganador de la consulta del Pacto Histórico antes de que se completara el 50 por ciento del escrutinio de las mesas de votación, consulta a la presidencia de la República que fue disputada entre cinco candidatos.

El senador y exalcalde dio su discurso en el hotel Grand Hyatt cuatro horas después de que se cerraran las votaciones, obtuvo más de cuatro millones de votos, fue el candidato más votado y superó él solo en votos a todos los miembros de la Coalición Equipo por Colombia y casi el doble que la Coalición Centro Esperanza.

Inició diciendo: "Les agradezco su presencia aquí. Rendimos un parte de victoria. Lo que hemos obtenido es una inmensísima victoria en toda Colombia", señaló que los que no caben en el pacto son los corruptos o genocidas e invitó a la ciudadanía a unirse a su proyecto político.

 

 

Continúo con estas palabras: "Le estamos presentando a toda la sociedad la posibilidad de cambiar a Colombia. No queremos que en esta época, en estos tiempos históricos, aparezca un Duque 2. Queremos que aparezca el cambio, la transformación. Por eso invitamos a todas las fuerzas -porque aún no están todas en el Pacto Histórico-. El Pacto Histórico debe dar un paso hacia la configuración de un gran frente amplio, democrático en Colombia, que gane definitiva y solidamente las mayorías nacionales".

Es así como los resultados de las encuestas realizadas antes de la jornada electoral rectifican su victoria no solo de la consulta, sino también de las elecciones generales. 

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas