Publicidad


Publicidad

Denuncian que canciller Álvaro Leyva firmó documento clave pese a estar suspendido

Polémica por actuaciones del funcionario sancionado por la Procuraduría.

canciller leyva 24 de enero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 30/01/2024 - 21:12 Créditos: Cuenta X @AlvaroLeyva

El Canciller Álvaro Leyva, a pesar de enfrentar una suspensión por parte de la Procuraduría General de la Nación, procedió a firmar un documento significativo que fue presentado en el Congreso de la República. 

Este hecho, que tuvo lugar dos días después de la decisión del Ministerio Público, involucra la firma de Leyva en un cuestionario detallado, el cual forma parte de un proceso de control político llevado a cabo por el legislativo. 

El documento en cuestión, datado el 26 de enero, contiene una serie de respuestas a 16 preguntas específicas, abarcando temas de relevancia nacional, incluyendo el proceso de licitación de pasaportes y ciertas controversias vinculadas a Marta Lucía Zamora, exdirectora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

Lea sobre otro tema (Presidente Gustavo Petro denuncia persecución política de Fiscalía y detalla donación a campaña de Iván Duque)

El texto, de 12 páginas, se radicó en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes el 30 de enero. En él, Leyva aborda cuestiones cruciales, negando cualquier implicación en la petición de renuncia de Zamora, hecha por el presidente Gustavo Petro, y desmintiendo cualquier tipo de confrontación vocal o reprimendas relacionadas con el proceso de licitación de pasaportes. 

Leyva enfatiza su no participación en estos eventos, invitando a las autoridades competentes a verificar la veracidad de sus declaraciones.

El Canciller también se refiere a preguntas sobre la posible implicación de su hijo, Jorge Leyva, y de Juan Carlos Lozada en la licitación de pasaportes, negando categóricamente tales acusaciones y solicitando que, de existir pruebas contrarias, se presenten las denuncias pertinentes.

Otras noticias

 

 

Etiquetas