Publicidad


Publicidad

Pastrana arremete contra Petro por revelaciones de Twitter en campaña presidencial

"Gracias por destapar este golpe de estado a la democracia en Colombia", dijo el exmandatario colombiano

Pastrana y Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 04/01/2023 - 16:34 Créditos: Foto: Montaje API

El expresidente de la República, Andrés Pastrana, a través de su cuenta en Twitter se fue lanza en ristre contra el presidente, Gustavo Petro, luego que Twitter desclasificara archivos secretos y revelara una posible injerencia de Rusia en la pasada campaña presidencial.

"No solo robó Petro las elecciones con el Registrador Alexander Vega. Las robó también mediante una operación masiva de granjas de 'bots' rusas y cuentas falsas en Twitter", dijo Pastrana.

Y es que el propio Elon Musk, dueño de Twitter, fue quien reveló los archivos los cuales fueron replicados por el periodista estadounidense Matthew C. Taibbi, editor de Substack.

En estos archivos, Taibbi revela una posible injerencia de Rusia a través de la red social Twitter mediante usuarios específicos y la utilización de numerales o hashtag relacionados con la campaña del ahora presidente Petro.

Lea también (Procuraduría abre investigación por fuga en Combita de integrante de 'Los Pelusos')

Entre las cuentas que denuncia Taibbi y que ahora el expresidente Pastrana los califica como "granja de bots", se encuentran @yesid70202528, @fernandohinca01, @willj84753699, @jaime528629, y @nanderas3 entre otras seis cuentas.

Las cuales utilizan hashtag como #PactoHistorico #petropresidente2022 y #petropresidentedecolombia2022. 

Según la información revelada por el periodista estadounidense, dichas cuentas "estaban conectadas a la Agencia de Investigación de Internet de Rusia y cometían operaciones cibernéticas".

Por esta revelación hecha en las últimas horas, el exmandatario colombiano, agradeció a Elon Musk por hacer pública la información relacionada con la pasada campaña presidencial.

"Gracias Elon Musk y Matthew Taibbi por destapar este golpe de estado a la democracia en Colombia", expresó Pastrana.

Ante la revelación de los documentos, el gerente de la campaña Petro Presidente 2022, Ricardo Roa, negó haber recibido apoyo de Rusia.

Otras noticias

 

Etiquetas