Publicidad


Publicidad

Partido Conservador se desmonta de Reforma a la Salud y la deja en cuidados intensivos

Tras evidentes desacuerdos en el articulado la colectividad desiste de la iniciativa clave del gobierno.

REUNIÓN PARTIDO CONSERVADOR 1
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 11/04/2023 - 12:22 Créditos: Twitter @nicoecheverryal

Este martes 11 de abril, la bancadas de los partidos Consevador y de La U sostuvieron una reunión en donde se decidió, por unanimidad, que no acompañarán la reforma a la salud presentada por el gobierno de Gustavo Petro, “si no se acogen las propuestas presentadas”.

"El Partido Conservador por decisión unánime de la Bancada Parlamentaria, NO acompañará el proyecto de #ReformaALaSalud radicado por el Gobierno Nacional, si no son acatadas las “líneas gruesas” presentadas por la colectividad para garantizar un sistema de salud de calidad", informó la colectividad por medio de su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el partido de La U indicó que propondrá 133 modificaciones al proyecto, alegando que son puntos que la ministra de Salud, Carolina Corcho, desconoció. De lo contrario, el partido votará de manera negativa la reforma a la salud”, explicaron.

Lea también (Reparos de partido Centro Demócratico a Reforma Pensional)

La directora de esta colectividad, Dilian Francisca Toro, aseguró que el propósito es defender "un sistema de salud moderno que garantice el principio universal de salvar vidas, mejorando lo existente y no uno que nos devuelva a un sistema que en el pasado demostró que no cumple con el objetivo del Estado en materia de salud". 

En cuanto a las modificaciones que se le quieren hacer al proyecto, tienen que ver con la articulación de un sistema de salud mixto, la creación y definición de las funciones y remuneración de las gestoras de salud y vida, (que reemplazarían a las EPS y serían administradoras del riesgo integral en salud) incluyendo contratación y auditoria. Adicionalmente, se pide garantizar la libre elección de los usuarios. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas