Publicidad


Publicidad

Para el Gobierno Nacional el cese al fuego será un "desafío" del diálogo con el Eln

Gobierno y Eln retoman conversaciones desde La Habana, Cuba, en medio de la tensión por el atentando del grupo terrorista contra el Ejército Nacional

Dialogos Gob y Eln
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 01/05/2023 - 20:56 Créditos: Alto Comisionado para la Paz

Este 2 de mayo inicia desde La Habana, Cuba, el tercer ciclo de conversaciones de paz entre el Gobierno Nacional y el grupo terrorista Eln.

Previo a inicio de esta tercera ronda de diálogos el Gobierno Nacional afirmó que "uno de los grandes desafíos" en esta etapa será alcanzar un cese al fuego bilateral. Tema del cual se está hablando desde la primera ronda de conversaciones.

"Uno de los grandes desafíos que deberá enfrentar este nuevo ciclo de diálogos de paz está relacionado con el clamor nacional e internacional por alcanzar un cese al fuego bilateral que facilite la participación ciudadana y el desarrollo de las acciones y dinámicas humanitarias pactadas en el Acuerdo de México", dice un aparte del comunicado emitido por el Gobierno Nacional.

Le interesa leer (Presidente Petro insta a los colombianos a defender reforma a la Salud, Pensional y Laboral)

Vale recordar que el México, al cierre de la segunda ronda de conversaciones ambas partes firmaron el "Acuerdo de México", un texto donde definieron cómo se adelantarán de ahora en adelante los diálogos de paz.

Este martes las conversaciones de paz comenzarán con un acto en el cual estarán presentes los jefes negociadores del Gobierno Nacional, Otty Patiño y el Eln, Pablo Beltrán, además del del canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El discurso de apertura estará a cargo de la senadora del Paxto Histórico, María José Pizarro.

Los diálogos se darán en medio de la tensión por el atentado terrorista del grupo al margen de la ley perpetrado el pasado 29 de marzo contra el Ejército Nacional en el municipio de El Carmen, Norte de Santander, en donde murieron 10 militares.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas