Publicidad


Publicidad

Otro contrato de Centro Poblados en la mira de la Procuraduría

Este contrato busca llevar internet gratuito a 17 departamentos del país.

Otro contrato de Centro Poblados en la mira de la Procuraduría (9366)
Por Juan Sebastián García | Mar, 16/11/2021 - 15:50 Créditos: La FM

La Procuraduría General de la Nación puso en su lupa el contrato entre el Ministerio de las TIC y el Fondo Único de Tecnologías de la información y Comunicaciones para que se haga efectivo las obligaciones contractuales de este acuerdo que asciende a los 1,06 billones de pesos.

Este contrato entre el MinTic y el Fondo Único de Tecnologías de la información y Comunicaciones tiene el propósito de instalar y poner en marcha los Centros Digitales en 17 departamentos del país.

Imagen de referencia
Ministerio de las TIC

No obstante, esta instalación llevará internet gratuito a los de departamentos de Antioquia, San Andrés, Atlántico, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima y Vaupés.

Así mismo, el organismo de control fue enfático en advertir que los Centros Digitales de Grupos 1A y 1B están en operación, el Grupo 1B tiene la meta de cumplimiento de este contrato la cual va relacionada con la “Aprobación por parte de la Interventoría de la instalación y puesta en servicio del Grupo 1B correspondiente a dieciséis coma veinticinco por ciento (16.25%) de los Centros Digitales” la cual presenta varios meses de retraso.

Es importante resaltar que en lo que se refiere a la Meta 10 la cual es relacionada con el “Reporte de la instalación y puesta en servicio del Grupo 2 correspondiente a treinta y dos coma cinco por ciento (32.5%) de los Centros Digitales” el contratista del Grupo 2 no ha reportado ningún avance en los Centros Digitales de esta entrega.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas