Publicidad


Publicidad

Oposición pedirá exámenes médicos al presidente Petro

Esta petición se da por la reiterada cancelación de su agenda.

Nueva foto de presidente Petro
Por Juan Sebastián García | Sáb, 19/08/2023 - 17:34 Créditos: Twitter @infopresidencia

Tras varias ausencias del presidente de la República, Gustavo Petro, la oposición anunció que solicitarán que se realice un exámen médico al mandatario.

“Es urgente conocer cuál es el estado de salud del presidente. No es normal que en más de 80 oportunidades haya cancelado la agenda nacional e internacional, y además también se pierda y no se sepa nada de su paradero. La salud del jefe de Estado es de interés público y de primer orden”, indicó la representante Carolina Arbeláez.

De hecho, para la funcionaria  “es un riesgo para el país que el presidente esté teniendo una situación médica que le impida tomar decisiones acertadas para Colombia, pero que además no tengamos conocimiento de qué es lo que está pasando”.

“a través de la presidencia del Senado, tramitamos una solicitud de un parte de salud del presidente Gustavo Petro, también para que la Academia Nacional de Medicina acompañe esta comisión con la Federación Médica Colombiana y un Tribunal de Ética Médica que permita practicar este examen médico”, añadió.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas