Publicidad


Publicidad

Oposición alertó por posible intención de fraude en los próximos comicios

Así mismo, la Registraduría Nacional expresó como desierto el proceso de licitación para adquirir un nuevo software de escrutinio.

Oposición alertó por posible intención de fraude en los próximos comicios
Por Juan Sebastián García | Lun, 22/11/2021 - 16:50 Créditos: Registraduría Nacional del Estado Civil

La Registraduría Nacional expresó que se encuentra desierto el proceso de licitación para obtener un nuevo software, el cual permitiría el escrutinio de los votos de las elecciones del 2022.

Por medio de la resolución 13658 de 2021, la entidad indicó la declaratoria en el SECOP, portal encargado de contratación de la oferta que llega a los $270 mil millones de pesos.

Imagen de referencia
Votación, cortesía de El Espectador 

“Declarar desierta la Selección Abreviada de Menor Cuantía para la adquisición de bienes y servicios para la defensa y seguridad nacional No. 011 de 2021 de la Registraduría Nacional del Estado Civil, cuyo fin es el de: “Prestar el servicio para el desarrollo de una solución informática, incluyendo disposición de hardware tendiente a la consolidación (base de datos) de la información pertinente utilizada para el Escrutinio General que desarrolla el Consejo Nacional Electoral, garantizando funcionamiento con la implementación de un sistema de seguridad, centro de datos, canales de comunicación y soporte técnico, en las elecciones de Congreso de la República y Fórmula Presidencial a realizarse en el año 2022” expresó la Registraduría.

Cabe aclarar que el software propio, fue una promesa hecha por el Registrador Nacional, Alexander Vega a la oposición, la cual ha cuestionado la entidad por contratar un software privado sin dar garantías.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas