Publicidad


Publicidad

Nuevo rifirrafe entre el presidente Gustavo Petro y Federico Gutiérrez

"Van a 'joder' el metro de Bogotá", dice 'Fico'. "Quizás ustedes quieran que la gente sea transportada como animales", objeta el Jefe de Estado

Petro y Fico irían a segunda vuelta según encuesta Guarumo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 09/11/2022 - 17:45 Créditos: Portafolio

El nuevo rifirrafe entre el presidente de la República, Gustavo Petro y el excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, se centra en el metro de Bogotá. ¿Elevado o subterráneo? Esa es la nueva discusión.

La nueva controversia inició cuando el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, criticó al presidente Petro y a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por no ponerse de acuerdo en la forma en que iría un tramo del Metro de Bogotá. 

"Que si Metro elevado, que si subterráneo…. Ya los estudios técnicos están y hay obra contratada. "Acuerdo" entre Claudia López y Petro de solicitar que un tramo sea subterráneo es puro capricho y ego. Se van a joder el Metro, a Bogotá y a su gente", dijo el exacandidato presidencial, Federico Gutiérrez.

Le interesa (Andi ratifica a Bruce Mac Master como presidente)

En medio de la crítica, el presidente Gustavo Petro respondió a 'Fico' luego que pidiera al consorcio chino que una parte del Metro de Bogotá fuera subterráneo.

"El que la ciudadanía tenga un sistema de transporte cómodo, no contaminante y poderoso para una ciudad de ocho millones, no es cuestión de ego, es de dignidad", contraatacó Petro.

Y sumó "Quizás ustedes, 'Fico', quieran que la gente sea transportada como animales, yo quiero que sea tratada como personas".

A lo que Federico Gutiérrez replicó e invitó al Jefe de Estado a hablar del tema en discusión y lo invitó a Medellín para conocer el funcionamiento del Metro de esa ciudad.

Lea también (Gobierno radica con mensaje de urgencia la reforma al Código Electoral)

"Lo invito a Medellín y si quiere yo mismo lo acompaño y se da cuenta que ni nos sentimos como animales, ni mucho menos lo somos. Deje que el Metro de Bogotá avance. Es bueno para la gente de Bogotá. Cuando quiera hablamos Presidente. Que bueno que escuchara", le respondió Gutiérrez a Petro.

A la discusión también se sumó el exprecandidato presidencial y exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien también expresó que la petición del presidente es "un capricho frívolo".

"Para los pasajeros es mucho más agradable un Metro elevado con luz natural o aún de noche viendo las luces de la ciudad y la percepción de seguridad es mucho mayor".

Y pregunta ¿Quien quiere meterse a los túneles de un Metro subterráneo en Bogotá a las 10 de la noche?.

A lo que el presidente Petro respondió criticando una entrevista al entonces gerente del Metro, Andrés Escobar.

"Estos individuos tienen la responsabilidad de haber tenido un proyecto de metro poderoso que costaba $14 billones y por haberlo detenido y reemplazado por uno débil y haber dejado pasar años, hoy cuesta $35 billones", expresó Petro.

Queda ver si la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, responde a las críticas de los exburgomaestres y si acoge la solicitud del presidente Petro de construir un tramo del Metro subterráneo. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas