Publicidad


Publicidad

Nuevo embajador de Venezuela en Colombia sería un general retirado del Ejército Bolivariano

Se trata de Carlos Eduardo Martínez.

 Carlos Eduardo Martínez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 26/01/2023 - 11:13 Créditos: Promoción "Simón Bolívar II"

En la actual mesa de diálogo del Gobierno nacional y el Eln existen varios actores que hacen presencia como mediadores de la negociación. Ahora bien, se conoció recientemente que Carlos Eduardo Martínez un general retirado del Ejército Bolivariano sería delegado como nuevo embajador de Venezuela en Colombia.

Martínez sería el reemplazo de Félix Plasencia, puesto que este fue designado en el cargo de secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba. Sin embargo, aún no se ha formalizado su retiro de la Embajada de Colombia.

De hecho, Carlos Eduardo dentro del régimen de Nicolás Maduro fue embajador de Venezuela en Buenos Aires, Argentina, entre el periodo de 2011 a 2018.

Le interesa leer: ( Covid-19 deja 34 muertos en la última semana )

Cabe mencionar que en un principio se mencionó para el cargo a César Trómpiz, actual embajador de Venezuela en Bolivia, y también a una mujer, sin embargo Maduro habría elegido al militar retirado.

Carlos Eduardo era un activo en el Ejército Bolivariano de Venezuela tuvo tareas de frontera, por lo cual tiene experiencia en relaciones. En 2005 alcanzó el rango de general de brigada, misma época en la que se retiró de su servicio activo.

Asimismo, fue director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Bolivariano. También fue secretario del Consejo de Defensa y director del Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Félix Plasencia estuvo en el cargo tan solo cinco meses, desde agosto del año pasado cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas entre el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas