Publicidad


Publicidad

“No existe el derecho a la muerte digna”: Iglesia Católica sobre el suicidio asistido

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) manifestó que: "recibe con profundo dolor la decisión de la Corte Constitucional de favorecer el Suicidio Médicamente Asistido (SMA)".

“No existe el derecho a la muerte digna”: Iglesia Católica sobre el suicidio asistido
Por LeidyHernandez | Vie, 13/05/2022 - 12:49 Créditos: CEC

Luego de que la Corte Constitucional legalizó el suicidio asistido a personas enfermas que no tienen cura y que les causa grandes dolores, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) se pronunció al respecto.

Por medio de un comunicado, la CEC rechazó la decisión y aseguró que sienten gran dolor tras el histórico fallo. La decisión fue tomada tras una ponencia presentada por el magistrado Antonio José Lizarazo que registró una votación de seis votos a favor y tres en contra. 

Al togado lo acompañaron en su tesis, Diana Fajardo, Natalia Ángel, Gloria Ortiz y Alejandro Linares, quienes a través del fallo, sacaron del Código Penal una prohibición que pesaba sobre los médicos al momento de asistir a personas con el deseo de morir dignamente

Frente a la decisión, Iglesia Católica manifestó que “No existe el derecho a la muerte digna” y que "en armonía con la perenne enseñanza de la Iglesia y de su opción fundamental de servir integralmente al ser humano, y haciendo propios los sentimientos del pueblo creyente, recibe con profundo dolor la decisión de la Corte Constitucional de favorecer el suicidio médicamente asistido, SMA”.

Bajo el título "Somos responsables de la vida", la CNC hizo un lamado a las autoridades para que, siendo consecuentes con el valor inviolable de la vida humana, conforme lo consagra la Constitución colombiana, las:

decisiones que se tomen estén encaminadas a su protección, defensa y cuidado y no a su destrucción. Como sociedad estamos llamados a recibir la vida y a conservarla con gratitud; a elegir, en toda circunstancia, los medios necesarios humanos, científicos y espirituales para rodearla de sentido y valor

Así mismo, se pronunció que a "las personas que sufren, a las familias y a todo ser humano, los exhortamos a rechazar la tentación, a veces inducida por los cambios legislativos, de usar la medicina para producir la muerte".

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas