Publicidad


Publicidad

Qatar: Investigarán hotel tras prohibir la entrada de huéspedes homosexuales

Hay preocupación Aentre ativistas por el trato a las personas LGBTQ+ durante la Copa del Mundo.

Qatar: Investigarán hotel tras prohibir la entrada de huéspedes homosexuales
Por LeidyHernandez | Vie, 13/05/2022 - 10:35 Créditos: Darko Bandic / Associated Press

Wyndham Hotels & Resorts Inc. anunció la apertura de una investigación contra uno de sus hoteles en Doha. El motivo fue que en el lugar se informó que los turistas homosexuales no eran bienvenidos.

Los activistas están preocupados por el que será el trato de las personas LGBTQ+ durante su asistencia a la Copa Mundial de fútbol en Qatar a finales de este año. Entonces Wyndham dio a conocer que investigará el hotel.

Es de recordar que reporteros se hicieron pasar por pareja gay planeando luna de miel en Qatar. Se trató de periodistas de Dinamarca, Suecia y Noruega y cuando intentaron reservar una habitación no fue posible.

En 69 hoteles de la lista oficial de proveedores recomendados por la FIFA, NRK de Noruega informó que el Wyndham Grand Regency estaba entre los tres que no les permitían reservar una habitación, citando las leyes de Qatar que hacen que la homosexualidad sea ilegal.

Ante la situación, Wyndham Hotels, con sede en Parsippany, Nueva Jersey, informó que la compañía "analizaría esto de inmediato ya que las acciones tomadas no reflejan nuestros valores fundamentales, incluido ser inclusivo". 

Agregó que “ser acogedores e inclusivos para todos es simplemente parte de quiénes somos y cómo hacemos negocios”, y promocionó una puntuación perfecta en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos.

Por su parte, el comité organizador local se comprometió a que Qatar dará la bienvenida a visitantes de todas las orientaciones sexuales, siempre que cumplan con una regla general contra las muestras de afecto público que también se aplica a las parejas heterosexuales. 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas