Publicidad


Publicidad

Nace la Coalición Centro Esperanza

Galán, Gaviria, Fajardo, Cristo, Amaya y Robledo irán a consultas en marzo de 2022.

Coalición Centro Esperanza
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 29/11/2021 - 06:36 Créditos: Foto: Twitter @agaviriau

"Hoy hay humo blanco, el cónclave es un éxito, el centro está unido". Fueron las palabras que dio la vocera de la nueva Coalición Centro Esperanza, tras nueve horas de 'cónclave' desarrollados en el centro de Bogotá.

A esta nueva Coalición Centro Esperanza llega el precandidato presidencial Alejandro Gaviria, quien se medirá en marzo a una consulta popular el 13 de marzo de 2022 frente a Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo, Juan Fernando Cristo y Carlos Andrés Amaya. De esta consulta saldrá un único candidato que irá por la presidencia de la República.

"Somos una opción de centro, una opción de cambio responsable. Somos una opción que busca restaurar la posibilidad del diálogo constructivo y respetuoso para que los colombianos vuelvan a confiar en la política y la democracia como herramientas de promoción del bienestar común", dice el decálogo de esta Coalición.

Reunión cónclave
Foto: Twitter @agaviriau / Reunión cónclave centro de Bogotá

 

Dentro de este decálogo de la Coalición Centro Esperanza habrá unos principios tales como "reafirmaremos que los recursos públicos son sagrados", "la lucha contra la corrupción es la primera condición para recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones", "el saqueo al Estado tiene que parar", entre otros.

Además, la excandidata presidencial, Ingrid Becancourt, anunció que hubo un acuerdo programático, pero que los detalles serán comunicados esta semana.

"Vamos a ganar, aquí está el presidente de Colombia", concluyó Betancourt.

Etiquetas