Publicidad


Publicidad

Mujeres periodistas siguen reaccionando ante comentario soez de Verónica Alcocer

La esposa del candidato Gustavo Petro generó polémica tras declaraciones ofensivas contra las mujeres periodistas en Colombia.

Verónica Alcocer declaraciones 16
Por Juan Sebastián García | Jue, 16/06/2022 - 07:45 Créditos: Twitter - @Veronicalcocerg

Jessica de la Peña, periodista y presentadora de noticias RCN, respondió a los señalamientos de la esposa del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, al indicar que las mujeres periodistas en Colombia “les va bien porque se casan con los dueños”.

"A todas les va bien, todas entran de reporteras y terminan en el mismo canal casándose con los dueños, pa' eso entran ahí", indicó Verónica Alcocer.

Así mismo, varias periodistas reaccionaron a las declaraciones de la esposa del candidato, entre ellas Diana Coronado, periodista y especialista en comunicación estratégica del Caribe, la cual respondió a Alcocer sosteniendo que: “Las periodistas nos toca luchar contra el machismo. Nos toca trabajar jornadas largas y extenuantes para abrirnos espacios. En ocasiones hasta ponemos en riesgo nuestra integridad. No se equivoquen, esto es a punta de disciplina y mucho esfuerzo.”

De igual manera, Maritza Aristizabal, presentadora de Noticias RCN y víctima en los últimos días de un atraco en el barrio La Perseverancia, expresó que  “Yo entré como reportera y sigo siendo reportera, a mucho honor; trabajo de 4am a 7pm. Una periodista hecha a pulso y sacrificio”

Por su parte, Annie Mendez, presentadora del programa de chismes La Red de Caracol Tv, dijo que “Señora Verónica Alcocer soy periodista y ejercí dignamente mi profesión durante 15 años en los cuales mis jefes y directivos eran hombres de quienes aprendí y recibí el más profundo respeto.Difama usted a su género diciendo q las mujeres nos acostamos con los jefes por un trabajo”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas