Publicidad


Publicidad

MinTrabajo propone bono pensional de 50 semanas a madres por cada hijo

Sugirió la anexión de la propuesta en la Reforma Pensional

Bono pensional
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 08/03/2023 - 16:04 Créditos: Ministerio de Trabajo

En medio de un conversatorio enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, propuso otorgar un bono pensional a las mujeres de hasta 50 semanas de cotización por cada hijo.

En medio de la charla, la titular de la cartera manifestó que está trabajando junto al ministerio de Hacienda para que se incluya un reconocimiento a las mujeres para que "por cada hijo criado, por lo menos tengan un año de reconocimiento para su pensión".

Y sugirió que dicha propuesta sea anexada en la próxima Reforma Pensional dentro del enfoque de género.

Lea también (Caos en la movilidad de Bogotá por conmemoración del Día de la Mujer)

Por otro lado, hizo un llamado a empleadores públicos y privados, aseguradoras y entidades públicas a nivel nacional para tomar medidas que atiendan y prevengan el acoso laboral y sexual contra las mujeres en el ámbito laboral.

"Las brechas laborales persisten en nuestro país y el 41% prefieren manejar la situación por ellas mismas sin denunciar, por temor a perder su trabajo. Solo el 10% lo revelan ante el empleador, jefe o ante el superior jerárquico. Por ello desde el gobierno del cambio y como mujer me he propuesto como una de las metas contribuir para la prevención y atención de las violencias que viven las mujeres y personas de los sectores sociales LGBTIQ+ en el entorno laboral", dijo Ramírez.

Al conversatorio asistieron la vicepresidenta de la República, Francia Márquez y las ministra de Agricultura, Cecilia López, Vivienda, Catalina Velasco, TIC, Sandra Milena Urrutia, entre otras mujeres.

Otras noticias

 

 

Etiquetas